Relacionado con ‘España’
Marruecos devuelve a España pelotas de goma que cruzaron ilegalmente la frontera
Según publica , las pelotas de goma lanzadas por los vigilantes de la valla como salvavidas -y no para hacer blanco como se ha dicho- hacía los subsaharianos que pretendían entrar en España a nado desde el moro y que lograron cruzar ilegalmente la frontera, están siendo devueltas por Marruecos.
La gendarmería marroquí ha detenido hoy a 235 pelotas de goma españolas que, aprovechando el impulso de las olas del mar, lograron cruzar la frontera de Marruecos burlando todos los controles policiales.
El primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán, ha hecho un llamamiento instando a España a “no tirar tan fuerte las pelotas de goma” y ha advertido de que “si el Rey de Marruecos recibe un pelotazo, habrá consecuencias”.
“No podemos seguir enviando a marroquíes sin papeles para que las recojan en el agua porque es responsabilidad de la Guardia Civil”, ha añadido.
Esta misma tarde, Marruecos devolverá a España las pelotas sin papeles chutándolas muy fuerte. “Pero no demasiado para que no reboten y nos lleguen otra vez”, ha matizado el primer ministro.
Estoy harto
Estoy harto.
to see this player.
Y además, ocupamos el sexto lugar de los países más viciosos del mundo, según Muy Interesante.
Vírgenes y santos gobiernan España
Los Ministerios son ahora Monasterios; los Consejos de Ministros, sínodos; los Ministros, mediums; el Hemicilo, una capilla. Vírgenes y santos gobiernan España.
Sin embargo los resultados no son divinos. La Virgen del Rocío se está luciendo en el Ministerio de Trabajo de Fátima Báñez, y Santa Teresa, cuya intercesión en el devenir de las españas ve clara el Ministro del Interior Fernández Díaz, debe estar haciéndolo con el brazo corrupto.
España huele a sacristía. El Opus gobierna como en la época de Carrero Blanco. El almirante, conocido como el Gordo porque cayó muy repartido, voló. ¿Alguien más?
Lo que decía Benito Pérez Galdós sobre España en 1912
Allá por 1912, esto es lo que decía D. Benito Pérez Galdós sobre España:
“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto.
Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta.
Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.
No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos…
Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…)
No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (…)
La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental.
Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo, si hay mucha suerte, nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente” ().
¡Qué poco hemos cambiado! Hace más de un siglo de esta reflexión de Galdós, y estamos en las mismas, si no peor. A ver dentro de otros 100 años.
Las justicias en las españas
¿Hay corrupción en España?
¿Hay corrupción en España? Pregunta retórica cuya sola formulación provoca carcajadas si te pilla de fiesta, si no…Corrupción. España es el país con más políticos, grandes empresarios y banqueros corruptos del mundo desarrollado ()
to see this player.
Carrera de canoas
España queda perfectamente definida en la fábula de la carrera de canoas.
Dos empresas, una española y la otra japonesa, se retan a una carrera anual de canoas cuyos equipos respectivos estarían formados por 8 hombres.
Tras duras semanas de entrenamiento, los japoneses ganaron la carrera por un kilómetro de ventaja.
El Director General de la empresa española decidió que ganarían al año siguiente y creó un grupo de trabajo para analizar el problema.
Después de varios estudios, el grupo descubrió que los japoneses tenían siete remeros y un capitán. Y los españoles, siete capitanes y un remero.
A raíz de eso, el Director General tuvo la brillante idea de contratar a una empresa para analizar la estructura del equipo. Tras largos meses de trabajo, los especialistas llegaron a la conclusión de que el equipo tenía capitanes de más y remeros de menos. Había que cambiar la estructura del equipo.
El equipo estaría ahora compuesto por cuatro capitanes, dos supervisores, un jefe de supervisores y un remero. Se le daría especial atención al remero. Tendría que ser el más cualificado, motivado y consciente de sus responsabilidades.
Al año siguiente los japoneses ganaron por dos kilómetros de ventaja. Se despidió al remero por su mal desempeño.
A los demás componentes del equipo se les otorgó un suculento premio en metálico durante una multitudinaria cena homenaje, por la gran motivación que intentaron infundir en el equipo.
El Director General preparó un informe de la situación, donde quedó demostrado que: la táctica fue la adecuada. La motivación era buena. Sin embargo, el material debería ser mejorado. Hay que cambiar la canoa.