Mes: diciembre 2014
Y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es para…
La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una alta distinción que concede el Estado destinada a premiar a las persona físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.
En el Boletín Oficial del Estado de fecha 27 de diciembre de 2014, aparece publicado el siguiente Real Decreto 1116/2014, de 26 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Ministros a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.
¿Méritos que atesora la condesa, lideresa del corrupto PP madrileño, expresidenta del Senado, expresidenta de la CAM y Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999) con Aznar?
No creo que atropellar a un Agente de Movilidad y darse a la fuga tras haber cometido una infracción de tráfico sea uno de ellos. Pienso que tal distinción se deba a su etapa como ministra, caracterizada por severos recortes presupuestarios en Educación, descenso notable de la calidad de la misma y un importante impulso de la enseñanza privada en detrimento de la pública -con fondos públicos, naturalmente-.
Sin embargo, estoy convencido de que lo que ha llevado al Gobierno a conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Esperanza Aguirre ha sido cuando, demostrando la extraordinaria solvencia y capacidad como Ministra de Cultura que era, dijo:
“Sara Mago, una excelente pintora”, refiriéndose al Premio Nobel de Literatura José Saramago.
Control de alcoholemia
Las campanadas de Mariló
Frases de cuñado en Nochebuena
Sobre el discurso navideño de Felipe VI
Aunque no tuviera otra cosa que hacer y cenara solo, lo último que haría en Nochebuena es tragarme el discursito del rey, sea éste el que sea; entre otras cosas porque no me interesa nada lo que pueda decir el monigote.
Sí he tenido ocasión a posteriori de leer en la prensa algo de lo que Felipe VI dijo en su primer discurso navideño. Y entre las vaguedades, generalidades y ocultamientos de su cansino bla, bla, bla, reconozco que en una de las cosas que dijo estoy completamente de acuerdo, esto es, “hay que cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción”.
Y por y para ello es urgente e imprescindible acabar con la monarquía que él representa, pues además de inútil y anacrónica, está corrupta hasta la médula y en origen. A ver si tiene los reales huevos el preparao de hacerlo. Y si no, para eso estamos los ciudadanos.
Policía informa
Feliz Navidad
Me ha tocado la Lotería
Me ha tocado la Lotería y…
Ahora saco el pañuelo y lloro
Me pregunto qué es violencia: Si que un diputado de las (Rubén Ibáñez, PP) durante un debate en relación al hambre infantil en su comunidad diga “ahora saco el pañuelo y lloro”, o partirle la boca al sujeto. Sujeto éste que, siendo firme partidario de restrigir los presupuestos sociales en su comunidad, no dudaba en solicitar dinero público para reparar su bonito y caro BMW.