Reacción de los seguidores de MHYV a la abdicación del Rey

Debido a la abdicación del Rey, Telecinco suprimió la emisión del programa Mujeres y Hombres y Viceversa (MHYV). Esta fue la reaación en Twitter de los seguidores del programa. Los  protagonistas  del mismo se denominan tronistas -por que se sientan en un trono- y buscan pareja. Para ello deben elegir entre vari@s pretendientes, con la ayuda de los denominados asesores del amor. Una monarquía a lo choni.

1234567

Adiós Rey franquista. Bienvenida República

La Monarquía, heredar el poder, es algo tan rancio, anacrónico y antidemocrático que cuesta creer que subsista. La Monarquía es un atraso, si además ocupan el trono unos retrasados, peor todavía.

Si fuera una institución simbólica, que lo es –el rey reina pero no gobierna-, barata y decente, aún. Pero no es el caso.

Juan Carlos ni inventó la Democracia ni la trajo a España. Adaptó un sistema insostenible y caduco para que en el fondo todo siguiera igual. La Dictadura salió indemne del proceso y el poder real lo siguieron, y siguen, ostentando los mismos con una nueva decoración sin variar la estructura ni los cimientos.

Juan Carlos nunca ha jurado la Constitución, a lo que teóricamente estaba obligado (artículo 61: El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas).

Sí, en cambio, juró dos veces lealtad al régimen (de Franco) y los Principios Fundamentales del Movimiento. La primera, en las Cortes el 22 de julio de 1969 y en presencia del dictador cuando éste le nombró su sucesor:

La segunda, también en las Cortes, el 22 de noviembre de 1975 cuando asumió la Jefatura del Estado a la muerte de Franco:

Juan Carlos ha sido un rey franquista. Educado, designado y colocado por Franco. Un rey que no dudó en traicionar a su padre (legítimo sucesor de Alfonso XIII), saltándose las normas de la Institución que representa y pretende perpetuar abdicando en su hijo Felipe.

No es de extrañar que elogiara así al dictador, incluyendo la aberración de que fue él el que resolvió y nos sacó de la guerra civil del 36, cuando fue quién la origino con un Golpe de Estado:

Y el recuerdo cariñoso a su mentor en su primer mensaje navideño

A rey muerto, rey puesto. Absurdo. Y así pretenden que siga siendo los estómagos y patrimonios agradecidos, despreciando y acallando la voz de los ciudadanos, que no súbditos.

Letizia, para presentar los informativos de TVE supongo que tuvo que pasar alguna prueba de capacitación. Sin embargo para, se supone, representar a un País y a todos sus ciudadanos, es suficiente con acostarse con un príncipe heredero, sin pasar por un proceso electoral o, al menos, un referéndum.

Conociendo a las huestes monárquicas, si se avinieran al demandado referéndum, que sepan que no vamos a admitir que nos pregunten entre estas dos posibilidades:

-Sí al reinado de Felipe VI

-No a la III República

Si finalmente ocurre y Felipe ocupa el trono, su hija Leonor de 8 años pasará automáticamente a ser princesa de Asturias y heredera al trono, así de estúpido. ¡Qué dirá Arias Cañete!

Adiós Rey franquista. Bienvenida República