Según publica , las pelotas de goma lanzadas por los vigilantes de la valla como salvavidas -y no para hacer blanco como se ha dicho- hacía los subsaharianos que pretendían entrar en España a nado desde el moro y que lograron cruzar ilegalmente la frontera, están siendo devueltas por Marruecos.

La gendarmería marroquí ha detenido hoy a 235 pelotas de goma españolas que, aprovechando el impulso de las olas del mar, lograron cruzar la frontera de Marruecos burlando todos los controles policiales.
El primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán, ha hecho un llamamiento instando a España a “no tirar tan fuerte las pelotas de goma” y ha advertido de que “si el Rey de Marruecos recibe un pelotazo, habrá consecuencias”.
“No podemos seguir enviando a marroquíes sin papeles para que las recojan en el agua porque es responsabilidad de la Guardia Civil”, ha añadido.
Esta misma tarde, Marruecos devolverá a España las pelotas sin papeles chutándolas muy fuerte. “Pero no demasiado para que no reboten y nos lleguen otra vez”, ha matizado el primer ministro.