Suicidio en directo de un político

Robert “Budd” Dwyer, republicano, fue senador por el Estado de Pennsylvania y desde 1980 hasta su muerte el 22 de enero de 1987, tesorero estatal. A finales de 1986 fue acusado de aceptar un soborno de 300.000$ y ante la casi segura sentencia de culpabilidad que se iba a dictar, un día antes se pegó un tiro.

El político norteamericano se suicidó en directo pegándose un tiro en la boca ante un grupo de periodistas y colaboradores suyos, y ante las cámaras de TV que retransmitieron la rueda de prensa que concedió previa al suicidio y en el que hizo un alegato de su inocencia.

En el vídeo, muy impactante y no apto para personas sensibles e impresionables, puede verse como, tras haber pronunciado sus últimas palabras, da un sobre a cada uno de tres de sus colaboraores que contenían: una nota de suicidio para su esposa, un certificado de donante de órganos y una carta para el recién nombrado gobernador de Pennsylvania; del cuarto sobre sacó una Magnum con la que se pegó el tiro en la boca.

Si cundiera el ejemplo en España nos quedábamos sin políticos. No caerá esa breva.

Pasa la pasta

Pasa la pasta, una parodia de Manu Sánchez del concurso pasapalabra.

Con la “J”: Monarca de un país europeo con una niña tonta y otra robando dinero…Pasa la pasta.

Con la “N”: Primera personas del plural del verbo robar…Nóos.

Cortometraje: Matices

“Matices”, un cortometraje del festival Notodofilmfest. Una chica invidente vive un incómodo momento en un ascensor debido a su acompañante en el trayecto.

Guión y Dirección: Gemma Blasco. Chica invidente: Cristina Hurtado. Acompañante: Bernat Muñoz. Fotografía y cámara: Daniel Ruíz. Montaje: Aleix Fernández