Perro conductor

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Auckland, Nueva Zelanda está enseñando a conducir a algunos perros rescatados de las calles para concienciar que los perros abandonados y maltratados merecen un hogar y así incentivar la adopción de animales abandonados en edad adulta.

Mark Vette ha estado entrenando tres perros rescatados de la calle para conducir un Mini Cooper. Insólito, Porter, un Beardie Cross, se ha convertido en el primer perro en el mundo en conducir un coche sin ayuda.

Perro conductor

La pregunta del millón

La pregunta del millón no es sólo una pregunta retórica, así es como se denomina uno de los premios que la Asociación de Periodistas Parlamentarios concede cada año a la pregunta más original formulada por un parlamentario al Gobierno.

Algunas de sus señorías ni intervienen en las sesiones del Congreso ni formulan pregunta alguna, oral o escrita, al Gobierno; se limitan a cobrar su generoso sueldo por acatar la disciplina de partido y votar cuando toque. Pero otra parte de los Diputados intentan ganarse el sueldo que les pagamos acosando al Gobierno con interpelaciones de intererés general y que ponen al Ejecutivo entre la espada y la pared.

de-donde-eran-adan-y-evaAsí, candidata a ganar la pregunta del millón es Laia Ortiz i Castellví (IP). La diputada se ha ganado el sueldo, los complementos, las dietas, las prebendas y la jubilación al preguntar: “En relación al libro editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente titulado La vegetación de la Biblia… ¿Comparte el Gobierno la opinión del autor sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero, ya que el manzano no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes?”

No le preocupa a la diPUTAda que el Ministerio despilfarre publicando semejante disparate; le preocupa que Eva no se comiera una manzana sino un albaricoque. Los españoles estamos en un sinvivir ante esa disyuntiva. El Papa nos jode el Belén y ahora resulta que en el Paraíso no había manzanos. Qué importan la Sanidad, la Educación, los desahucios o la Justicia, si lo que está en peligro son los cimientos de nuestra civilización.

Finalistas también a la pregunta del millón son:

Pregunta de Josep Antoni Duran i Lleida (CiU): “¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno con el fin de facilitar, a los músicos profesionales que viajen en avión, el traslado de sus instrumentos en la cabina de pasajeros, con el fin de evitar que su transporte en bodega pueda deteriorarlos?”

Pregunta de José Luis Centella Gómez (IU): “¿Número de personas de nacionalidad China-Venezolana-Italiana-Japonesa que han muerto en territorio español en los últimos 10 años?”

No cabe duda que sus señorías se desvivien por nosotros. No hay asunto que escape a sus desvelos. Y nosotros, desagradecidos, cuestionando sus privilegios, si no su honradez.