Niños con cáncer: seguiremos

Un videoclip filmado con niños que tienen cáncer, ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el que participan pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familiares, profesionales y voluntarios de este centro sanitario, y el cantante Macaco, autor del tema “seguiremos” que ha cedido desinteresadamente  los derechos del tema para la grabación del vídeo.

El objetivo del videoclip es “sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación sobre el cáncer infantil” y recaudar fondos para este fin.

La iniciativa, a la que han bautizado como “Hazte donante de esperanza”, surgió de Paula, una niña de 12 años que padece cáncer, ingresada en este hospital, que quiso que todos los niños y niñas del servicio de oncología cantasen y bailasen para mostrar a la sociedad que, pese a estar enfermos, tienen esperanza y alegría, dos palabras que muestran en carteles durante el videoclip.

Paula también quería contribuir con el vídeo a animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Seguiremos:

Andrea Fabra premiada por su ¡que se jodan!

Un grupo de niñatos parlamentarios del PP autodenominados “el balconcillo”, por ocupar los escaños de la parta alta del hemiciclo, celebran en el mes de noviembre la tradicional cena de Navidad y, como muestra de su particular ingenio y espíritu bucólico, conceden unos premios.

que_se_jodan

Este año, una de las agraciadas ha sido Andrea Fabra, a la que han otorgado el galardón “Emilio Castelar”, premio a la mejor intervención en el Congreso, por “decir tanto en una sola frase”.

Queda demostrado que el ¡que se jodan! no fue el exabrupto de una majadera, que también, sino la expresión inoportuna del verdadero programa del PP.

que se jodan

Se me ocurre que igual que se tiran cabras desde campanarios por diversión, podríamos tirar cabrones desde balconcillos por higiene.