Cómo limpiar un disco de vinilo

Muchos no sabrán ni cómo son ni lo que son, pero los antiguos discos de vinilo haberlos haylos, y quién los conserva y busca los guarda como joyas.

El siguiente vídeo muestra cómo limpiar un disco de vinilo, sin los líquidos y gamuzas que se utilizaban en su reinado: con cola de carpintero. Este método elimina los chasquidos y ruidos característicos de este soporte musical si, por supuesto, el giradiscos porta una aguja en perfecto estado.

Ha muerto el “Maestro Reverendo”

A los 57 años y como consecuencia de una larga enfermedad que le mantuvo los últimos años retirado, ha muerto Ángel Muñoz Alonso, el “Maestro Reverendo”, amigo y compañero de aventuras musicales y programas televisivos de José Miguel Monzón, el “Gran Wyoming”, desde que se conocieron en la Universidad a finales de los 70.

2012_09_07_IMG_2012_09_07_173A313A29_reverendo_14

“El Reverendo” fundó junto a Moncho Alpuente y Jose Julián Monzón (hermano de Wyoming) en el año 75 el grupo Desmadre 75, cuyo tema “Saca el güisqui cheli”,  celebración de la muerte de Franco, fue un éxito.

Desmadre 75: “Saca el güisqui cheli”

El grupo se disuelve en 1977 y es cuando “el Reverendo” y “Wyoming” fundan “Paracelso”, grupo con el ganan en 1978 y 1979 las dos primeras ediciones de los Premios Rock Villa de Madrid.

El duo nunca se separó ya desde entonces. A Wyoming y al Maestro Reverendo era fácil encontrarlos actuando por los bares de Madrid. No ha habido programa de televisión que presentara Wyoming en el que no le acompañara el Reverendo; el primero haciendo gala de su verborrea y chispa, el segundo, en un discreto y mudo segundo plano, poniendo el talento musical.

Ángel Muñoz era un maestro al piano y un gran músico, además de compositor. Fue arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos y ha compuesto numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como “Sé infiel y no mires con quien”, “La mujer de tu vida” o “Un paraguas para tres”.

Una vida dedicado a la música, su pasión, aunque fuera de focos.