El aeropuerto de Castellón ya tiene avión

El aeropuerto peatonal de Castellón ya tiene avión, el que corona como remate la megaescultura colocada en la rotonda de acceso a sus instalaciones.

1342524793_709498_1342535287_portadilla_normalA los gastos de construcción, mantenimioento, limpieza, seguridad y personal del aeropuerto en el que no puede haber actividad aeroportuaria, hay que sumar los más de 400.000€ (300.000 presupuestados más 127.000 de sobrecoste) que ha costado la escultura que preside el acceso al mismo, encargada por el cacique Fabra al escultor Juán Ripollés.

Para que la posteridad recuerde la inefable obra del cacique corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón (como su padre y su abuelo)  imputado por cohecho, malversación y fraude fiscal, él mismo encarga a un escultor afín a la causa una macroescultura de 24m de alto, 18 de ancho y 33 toneladas de peso denominada “el hombre avión”, quizá aludiendo a que lo único que puede recorrer las pistas del aeropuerto sean hombres haciendo el avión o, simplemente, andando.

escultura_aeropuerto_castell_nCon una sutil metáfora, el artista honra a Fabra: de una inmensa cabeza que guarda parecido con el cacique emerge un avión. El avión que ayer voló por el aeropuerto hasta aterrizar en el megacabezón. ¡Que se jodan!

avion4--647x350

El chonichándal olímpico español

AyCzamqCQAAtEOb.jpg large

Los atletas y deportistas españoles van a causar sensación en los JJOO de Londres, y no precisamente por sus logros deportivos. Los uniformes que lucirán (porque lucir van a lucir) son fruto de los recortes a los que nos obligan en todos los ámbitos, en este caso al buen gusto.

El chonichándal olímpico español refleja a la perfección el ideario del PP expresado en voz alta por su diPUTAda Andrea Fabra : ¡qué se jodan!

1342544389_0

Como se dice por ahí, con el chonichándal, los deportistas españoles parece que en vez de ir a ganar medallas de oro vayan a robar el cobre.

AyB_y6iCAAAn--6.jpg large

El chándal lleva como complementos, además de riñonera, mochila o bolsa modelo ¡toma el dinero y corre!

69340-600-450

Y el polo. Qué decir del polo. Parece que hayan rescatado alguna maula de hace 40 años de “Almacenes Arias”.  “Pedirle a un rival que te cambie la camiseta y ver el pánico en su cara”.

AyAeswECEAE3jFS

Cuando sea menester, ¿sonará el himno o alguna canción de Camela?.

Vestidos para pasar desapercibidos en un poblado gitano, con qué cara se saluda a un americano vestido por Ralph Lauren, quién ha tenido además el detelle de reducir el tamaño del caballo bordado en los polos a uno suficiente para que se vea de lejos pero sin tapar al deportista.

650_1000_Ralph_Lauren_London_2012_Announcement_highres