Elecciones andaluzas. Vota con 50€

Por primera vez el PP gana unas elecciones en Andalucia. Pero de la gran victoria que esperaban (entre 55 y 58 escaños) sólo han conseguido 50 escaños, a 5 de la mayoría absoluta, y unos escasos 43742 votos más que el PSOE. En relación con las anteriores elecciones, los socialistas pierden 9 escaños de los cuales 3 han ido al PP y 6 a IU.

elecciones-andaluzas-2012

Los 109 diputados del Parlamento andaluz se reparten definitivamente así: PP-1.567.207 votos(-162947)-50 escaños (+3)-40,66%; PSOE-1.523.465 votos(-654831)-47 escaños(-9)-39,52%; IU-437.445 votos(+119883)-12 escaños(+6)-11,34%. Pero sin duda, la ganadora absoluta de las elecciones es la abstención: 2.352.973 (37,77%). Los andaluces han dado un gran y sonoro corte de mangas a los chorizos que han gobernado hasta ahora, como a los que, ufanos, se disponían a hacerlo, pero se les ha visto el plumero en los 4 meses que llevan en el Gobierno Central, y eso que Arenas le pidió a Rajoy que dejase las medidas más duras para después de las elecciones.

Lo cierto es que el rancio y estirado, típico señorito andaluz, Javier Arenas, se ha quedado con las ganas de tomar posesión del cortijo y reconvertir a los andaluces en los santos inocentes.

El cacique Arenas se va a quedar sin gobernar, y eso que lo ha intentado por todos los medios: en Lepe (Huelva), un interventor del PP repartió papeletas de voto de su partido el día de las elecciones a la entrada del colegio electoral.

Arenas ha conseguido una amarga victoria, aún cuando él mismo lo vaticinara en un mitin: “los que ya estaban hace 30 años, no pueden conquistar el futuro. Eso no puede ser y, además, es imposible”. Así es, Arenas ya estaba hace 33 años.

La anécdota de las elecciones andaluzas se ha producido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un elector depositó en la urna un sobre con 50€ y una papeleta manuscrita al dorso:

“El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros”…”Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar”.

VOTO

Curiosa y cara forma de protesta.

Fuente

29-M Derecho a trabajar

Ante la huelga general convocada para el próximo 29-M, la CNT ha publicado un manifiesto en el que defiende el derecho a trabajar si:

29M_HG_web

  • Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.
  • También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha ganado un poquito menos de lo que le gustaría. Esto es importante.
  • No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.
  • Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
  • Te corresponde el derecho a que te despidan por la mitad de dinero.
  • Derecho al trabajo en el día de huelga, los parados que se jodan los otros 364 días del año.
  • Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.
  • Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
  • Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que no tiene liberados, que se gestiona con la cuota de sus afiliados y no cobra un euro del estado. A ti no te la dan.
  • Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuántos problemas tiene… no como tú, egoísta.
  • Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.
  • Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.
  • No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.
  • Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

A LA HUELGA QUE VAYA EL GOBIERNO