Por qué la ropa se oscurece al mojarla

iluminacion-ciudades-ropa-tendida-leds-21La ropa, y en general todos los tejidos, cuando se mojan toman un color más oscuro que cuando están secos.

La explicación a este fenómeno la encontramos en la luz, más exactamente en la refracción de la luz. Entre las fibras de los tejidos suele haber espacios, de modo que si incide un haz de luz éstas lo reflejan en su mayor parte. Si el tejido está húmedo, los espacios intermedios se llenan de agua, que hace que gran parte de los rayos de luz no se reflejen sino que se refracten, es decir, se desvíen con un ángulo distinto al de incidencia. De este modo, las telas mojadas reflejan menos luz que las secas, y por eso parece que son más oscuras.

Por lo mismo, cuanto más tupido es el tejido, más se aprecia el cambio de color.

La explicación anterior también es válida para la arena.

Fuente: MuyInteresante

Como enfriar un coche aparcado al sol

Actualmente, la gran mayoría de vehículos vienen equipados con climatizador, o al menos con aire acondicionado. Esto no impide que cuando nos subimos al coche que hemos dejado aparcado a pleno sol, hasta que el sistema de refrigeración es efectivo, nos encontremos metidos en un horno con un ambiente irrespirable.

Desde Japón,  nos enseñan como podemos enfriar un coche aparcado al sol antes de montarnos en él. Lo más curioso, es que el método empleado, al parecer efectivo.

El vídeo está hablado en japonés subtitulado…al japonés, pero se entiende.

Insólito: le crece un pezón en un pie

pezón pie 1A cualquiera que se le preguntara qué ve en la fotografía de la izquierda, con seguridad que contestaría que el pezón de un pecho.

Y es cierto que es un pezón, pero no en el pecho, su sitio natural, sino en la planta del pie. En tan insólito lugar es donde le ha crecido a una mujer de 22 años.

Examinado por los médicos, confirman que, efectivamente se trata de un pezón y puede que el primer caso en la historia que crece en el pie.

El examen microscópico de la dermis mostró folículos pilosos, glándulas ecrinas y las glándulas sebáceas”.

“El tejido graso se observó en la base de la lesión. Los hallazgos clínicos e histopatológicos fueron compatibles con el diagnóstico de tejido mamario supernumerario, también conocido como pseudomamma.

pezón pie 2

Fuente