El suceso que a continuación se relata no es de actualidad pués ocurrió hace alredeor de cinco años, pero es lo suficientemente insólito y fuera de lo normal que merece estar en este blog.
Nos referimos a la boda del soldado estadounidense Ty Zieguel y sus especiales y dramáticas circunstancias.

Ty Ziegel, nacido en 1882, en el año 2003 se compromete con su novia desde hacía varios años, Renee Kline (1985). El joven, perteneciente a la Infanteria de Marina del ejército estadounidense, es enviado a Irak y en diciembre del 2004 sucede la tragedia.
Él y otros seis militares, mientras patrullaban en algún lugar de Irak, sufren un atentado de un comando suicida en el que un vehículo cargado de bombas se estrella contra su vehículo, a consecuencias de lo cual, Ty Ziegel, el más perjudicado, se convierte en una antorcha humana sufriendo quemaduras gravísimas en todo el cuerpo, pierde un ojo y el cráneo le queda destrozado por efecto de las llamas y de la metralla incrustada.
Salva la vida milagrosamente, permanece en coma tres meses y queda totalmente desfigurado, un monstruo: sin labios, ni orejas, ni parte de la nariz. Fueron necesarias practicarle varias operaciones y finalmente fué preciso amputarle tres dedos de la mano derecha así como el brazo izquierdo a la altura del codo.
A pesar de todo, Ty Ziegel y su novia se unen en matrimonio en el año 2006, como puede verse en las imágenes siguientes (tras el salto. Muy desagradables). Pero el amor, por muy grande que sea, no siempre puede con todo y al año se separan. La vida al lado de Ty, que precisaba de atención constante, tuvo que ser muy dura y al punto insoportable para su mujer, a la que nada cabe reprochar. Los responsables son otros.
Sigue leyendo Casarse con un monstruo. El caso de Ty Ziegel