Islas Diomedes

SITUACIÓN DEL ESTRECHO DE BERING

Las islas Diómedes constituyen una de tantas curiosidades geográficas. Son dos islas situadas en medio del estrecho de Bering: Diómedes mayor (25 Km2) y Diómedes menor (7,2 Km2), ambas en el meridiano 180 y separadas entre sí por 3Km; la mayor pertenece a Rusia, la menor a EE.UU. Además, justo por el medio de ambas pasa la línea internacional de cambio de fecha, lo que supone que en apenas 3Km exista una diferencia horaria de 21 horas.

En invierno, cuando el mar se congela, se puede pasar en poco tiempo andando de EE.UU a Rusia con la particularidad añadida de que pasaremos del hoy al mañana, o del hoy al ayer sí se hace el recorrido en sentido contrario. Un curioso viaje en el tiempo.

islas-diomedes

El estrecho de Bering es una franja marítima de 85 Km que separa Alaska (EE.UU) y Siberia (Rusia), América de Asia. Hace unos 11.000 años, final de la última glaciación, ambos territorios y la mayor parte del Mar de Bering se encontraban unidos en lo que se ha denominado puente de Beringia, formando este territorio una unidad natural, territorial y cultural lo que permitió la migración de plantas y animales entre ambos continentes y se piensa que fue por aquí por donde el ser humano colonizó territorio americano.

Hace unos 10.5oo años el mar subió de nivel separando los continentes y dejando en la superficie las islas que nos ocupan.

(más…)

Noticias insólitas: denunciado por ladrar a un perro policía

perro-policia

Ryan James Stevens, es un joven de 25 años del estado norteamericano de Ohio. Un buen día al pasar junto a un coche patrulla se puso a “ladrar” a un perro policía que se encontraba en el interior. El oficial de policía dueño del perro denunció al joven por insultar (ladrando) a su colega y provocarle, hecho constitutivo de delito en Ohio castigado con multa o dos meses de prisión.

El hombre ladrador alega en su defensa que el perro empezó primero y que hizo uso del derecho de libertad de expresión. El asunto está en espera de sentencia.

Fuente: RT