Científicos piden tratar a los delfines de personas no humanas

Según investigaciones científicas, los delfines son considerados las criaturas más inteligentes del mundo, después de los humanos y, por ello, deberían ser tratados como “personas no humanas” y moralmente como indivíduos.

delfín

Una estructura cerebral asociada a una gran inteligencia, una gran similitud con los humanos en la forma de comunicarse, personalidad propia, capacidad de reconocerse y mirarse en un espejo, pensar en el futuro, complejidad emocional, resolución de problemas, etc. Estas y algunas capacidades más, lleva a los científicos a declarar que es moralmente inaceptable mantener a animales tan inteligentes en parques acuáticos y que maltratarlos resulta moralmente repugnante.

Fuente: http://animanaturalis.org/n/11457/segun_cientificos_los_delfines_deben_ser_tratados_como_personas_no_humanas

Otros post relacionados con delfines:

Nacimiento de un delfín

Terapia con delfines

Delfín salido

Campaña de apoyo a Garzón

Apoyo-Garzón

Una nueva plataforma, franconohamuerto.com, en favor de la memoria histórica y la justicia universal, se presenta mañana en el Ateneo de Madrid. Una de sus primeras actuaciones será recaudar fondos para una campaña de apoyo al juez Garzón.Quieren llevar a cabo, entre otras cosas, una campaña de publicidad en favor de Garzón en los autobuses de Madrid, Barcelona y Londres.

Esta plataforma denuncia que 35 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, la dictadura “todavía dicte algunasreglas de la democracia, nombre calles o gobierne el Tribunal Supremo”.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/931311/0/plataforma/memoria-historica/garzon/

Expediente a las Compañías de Telefonía Móvil

La Comisión Nacional de la Competencia abre un expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por cobrau un precio abusivo en los servicios de SMS (mensajes de texto) y MMS (mensajes multimedia).

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110118/competencia-abre-expediente-a-telefonica-vodafone-orange-cobrar-muy-caros-sms/395967.shtml

sms-250x1024

Ricky Gervais la lia en Los Globos de Oro

El pasado día 17 de enero se celebró en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, la antesala de los Oscars. Pero este año, el cine a pasado a un segundo plano; no se habla tanto de las películas, series y actores nominados y/o premiad@s, si no de las ampollas que ha levantado el presentador de la gala: Ricky Gervais, polifacético artista británico -músico, guionista, actor, etc.- y provocador nato, por lo que fue contratado -y para que la ceremonia resultara menos tediosa-. Y cumplió, cumplió a la perfección, tanto, que los organizadores del evento, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, consideran que se pasó de la raya; se ha ganado la enemistad de Hollywood y de muchos de sus ídolos mimados.

Con un humor ácido, agudo e irreverente, la lió parda, no dejó títere con cabeza. Algunas estrellas se sintieron ofendidas y much@s otr@s se quedaron perplejos ante las puyas del presentador.

Pero el caso es que, por mucho que algunos se hayan sentido ofendidos, cumplió a las mil maravillas con su cometido: no aburrir y que se hable de los Globos de Oro. Ricky Gervais, en el vídeo editado y traducido al castellano, ha conseguido un magnífico monólogo sobre Hollywood.