Noam Chomsky: 10 estrategias de manipulación

Noam Chomsky además de ser uno de los más importantes lingüistas, es también filósofo y un distinguido activista político norteamericano, muy crítico con los sistemas capitalista y socialista.

AvramNoamChomsky

Este intelectual de primer orden, elaboró una lista con “las diez estrategias de manipulación” que el poder utiliza a través de los medios de comunicación, para desviar la atención de los temas importantes y mantener “dormidos”  a los ciudadanos.

Después de leerlo y confirmar mis sospechas, todo se me revela más claro. Se entiende mejor, a nivel local, el conflicto de los controladores (recuerdo la carta al director publicada en un medio: españoles, ¿sois idiotas? que aquí reprodujimos); y a nivel global, la explosión Wikileaks, asunto sobre el que yo mantenía serias dudas en algún post, dudando de su caracter revolucionario y consederándolo más bién un marujeo globalizado que desviara la atención sobre lo realmente importante.

A continuación, las 10 estrategias de manipulación a través de los medios, según Noam Chomsky:

(más…)

Margarita, La Niña Repelente. Especial Navidad

La niña repelente es una serie de humor para Internet de Frikibot. Actualmente llevan producidos 13 capítulos y este especial de Navidad, que aunque es de las pasadas navidades, no importa mucho, ya que los mensajes navideños se repiten año tras año. Más tiempo tiene el monólogo sobre la navidad de Manu Sánchez y más aún los capítulos de Feliz Navidad, Mr.Bean, y siguen siendo de actualidad y tan divertidos como la primera vez.

Vídeos de humor: La Niña Repelente, especial Navidad

El Papa, esta Navidad, con los pobres

Vaticano

Leo en 20minutos.es una noticia que me ha emocionado profundamente: El Papa almorzará esta Navidad, el 26 de diciembre exactamente, con un grupo de pobres en el Vaticano. Benedicto XVI, tan criticado e injustamente tratado por esos peligrosos laicistas anticlericales -Papa nazi, han llegado a decir-, demuestra una tan grande generosidad, tan elevado espíritu cristiano y, por que no decirlo, tanta valentía con semejante acto que se me saltan las lágrimas.

Los elegidos, indigentes y sin techo para mayor gloria del Pontífice, atentidos habitualmente por la congregación de las Misioneras de la Caridad,  serán aseados y maqueados para la ocasión, en la que el Sumo anfitrión glosará los beneficios de la pobreza que Jesús predicaba y de la que ellos son beneficiarios, a la vez que serán testigos de las riquezas que les esperan cuando alcanzen el reino de los cielos y que La Iglesia tan sacrificadamente administra como albaceas del Señor.

Tras bendecir la mesa, dará comienzo el ágape, sencillo, no vaya a ser que les siente mal por la falta de costumbre; y una vez concluida la comida, los invitados serán devueltos en riguroso orden a la calle, su domicilio habitual, no sin antes haber dado gracias a Dios.

Así es la Iglesia, así de grande es el Papa que Dios tenga en su gloria, pronto.