La Iglesia: silencios ominosos, condenas inmisericordes

pederastia

Silencios ominosos y condenas inmisericordes. Esa ha sido la actitud del Vaticano y de buena parte de la jerarquía católica durante los últimos 70 años. Silencios ominosos ante masacres y crímenes contra la humanidad y sus responsables. Condenas inmisericordes contra teólogos y teólogas, sacerdotes, obispos, filósofos, escritores -cristianos o no- por ejercer la libertad de expresión y atreverse a disentir; condenas todas ellas contra toda lógica jurídica, que establece que “el pensamiento no delinque”. Silencios ominosos sobre personas sanguinarias, ideologías totalitarias y dictaduras militares con las manos manchadas de sangre. Condenas inmisericordes a hombres y mujeres de manos limpias, de honestidad intachable, de ejemplaridad de vida.

Este es el primer párrafo del interesante y magnífico artículo que Juan José Tamayo (director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Teología de la liberación en el nuevo escenario político y religioso (Tirant Lo Blanc, Valencia) escribe y publica hoy en EL PAÍS.

El artículo completo en este enlace: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Silencios/ominosos/condenas/inmisericordes/elpepuopi/20100814elpepiopi_12/Tes

El insecto más grande del Mundo

titanus1

Titanus giganteus es el mayor escarabajo del mundo y uno de los insectos de mayor tamaño en la actualidad, alcanzando los machos hasta 17 cm de largo.Se localiza en la zona de la Amazonia, en los bosques lluviosos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y el centro-norte de Brasil. A la fecha, muy pocas hembras de este coleóptero han podido ser atrapadas, ya que su comportamiento es muy discreto, siendo prácticamente desconocidos sus hábitos.

Titanus_giganteus

Sus mandíbulas pueden cortar un lápiz, así como la piel humana. Los machos adultos no se alimentan, simplemente vuelan para hallar pareja. Son atraídos por luces brillantes en la oscuridad.

Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que se alimentan de madera. Para su desarrollo, el escarabajo perfora en los troncos un agujero de aproximadamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo; pueden tardar varios años en llegar a su tamaño completo.

titanus2

Los adultos lanzan un silbido de advertencia cuando se sienten amenazados. Para atacar, cuentan con espinas afiladas y unas fuertes mandíbulas.

El mejor culo del Mundo

J3

Los internautas del sitio estadounidense WENN han elegido como mejor culo del mundo al de la actriz y cantante  Jennifer López.

“Hago ejercicios especiales en cuclillas y levanto mucho peso en el gimnasio para que mi trasero tenga ese aspecto” ha declarado la actriz que lo tiene asegurado en 6 millones de dólares.

J5