La Kufiya, Pañuelo Palestino

La kufiya es un pañuelo tradicional árabe usado principalmente en Jordania, los Territorios Palestinos, Iraq y la Península Arábiga. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena. La kufiyya se ha identificado desde los años 60 con la causa palestina, razón por la cual es conocida también como “pañuelo palestino”.

uso fraudulento

Vídeo. Perezosos

Perezoso: Indolente, holgazán, cura, vago, gandul, político, negligente.

Perezosos: Mamíferos de las selvas tropicales, considerado el mamífero más lento del mundo. Habitantes de los árboles, los perezosos llevan a cabo prácticamente todas sus actividades en una posición suspendida. Además del hecho que los perezosos no son más rápidos que un caracol, también son muy inactivos. Pasan más de tres cuartas partes del día descansando y durmiendo.

Insólito: necesita comer cada 15 minutos para sobrevivir

lizzieVelasquez220_1668013fNoticia que, siendo curiosa por lo insólito del caso es, antes que nada, una tragedia para la mujer protagonista (foto).

Lizzie Velasquez es una norteamericana de 21 años que sólo pesa 27 kilos y no es anoréxica. Tiene una extraña condición sin diagnosticar que le impide asimilar las ocho mil calorías que ingiere diariamente. Para no desfallecer tiene que hacer unas 60 comidas al día. “Yo como porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas dulces durante todo el día, así que es bastante molesto cuando la gente me acusa de ser anoréxica”.