Salud y bienestar en el trabajo

El pasado lunes se iniciaba Javivi como editor en este blog con un interesante post: Salud y PC, programa muy útil. Este es un programa que nos recuerda los momentos de realizar descansos cuando trabajamos delante de un ordenador para prevenir lesiones por esfuerzos repetitivos.

Para evitar dichas lesiones y aumentar la eficiencia laboral está la ergonomía que, adaptada al trabajo, persigue adaptar todos los muebles y objetos del ambiente laboral a la postura más cómoda y natural para el cuerpo humano y evitar así adoptar posturas perjudiciales para la salud mejorando con ello la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores.

mesa trabajo

sillon

(más…)

El Puro más grande del Mundo

puro1Veintidós obreros hondureños terminaron el sábado de fabricar un gigante cigarro de seis metros de largo y uno de diámetro, con 459 kilos de tabaco, que será exhibido en Estados Unidos, según la prensa local del domingo.

Después de 20 días de labor, los obreros de una fábrica de Danlí, en el departamento de El Paraíso, 110 kilómetros al este de Tegucigalpa, dieron por concluida su labor colocando la capa de hojas de tabaco, suficiente para satisfacer a 500 fumadores.

Libardo Rivera, propietario de la fábrica, informó al capitalino diario El Heraldo que el gigantesco cigarro fue encargado por un cliente de Estados Unidos, que pretende exhibirlo en varios estados de ese país.

El cigarro será transportado en una caja desde el aeropuerto Toncontín rumbo a Estados Unidos.

puro-grande-honduras

Papa Benedicto XVI: ¿Ángel o Demonio?

papa1

Los científicos británicos Richard Dawkins y Christopher Hitchens han puesto en marcha una campaña en favor de la detención del papa Benedicto XVI por los escándalos de pederastia en el clero, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo.

El abogado de los científicos, Mark Stephens, declaró a los medios que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emitan órdenes de arresto contra el Pontífice porque “no está por encima de la ley”.

(más…)