Salud y PC: un programa muy útil

Workrave es un programa gratuito que puede ayudar en la recuperación y prevención de lesiones por esfuerzos repetitivos (LER). Efectua un seguimiento de actividad del PC y con frecuencia recuerda que se debe tomar un “microdescanso” y, con menos frecuencia, períodos más largos de descanso.

Los microdescansos están diseñadas para permitir la relajación de las manos durante unos 30 segundos, mientras que los períodos de descanso proporcionar un conjunto de ejercicios que se pueden seguir para curar las lesiones existentes o prevenir las futuras.

Se puede bloquear la entrada de datos durante una pausa de descanso, lo que obliga a cesar todas las actividades y realmente tomar un descanso (Por supuesto, estas pausas pueden saltarse o posponerse en cualquier momento).

La frecuencia de los recuerdos, así como su duración pueden ser totalmente personalizada a las necesidades personales.

Puede ser descargada en http://www.workrave.org/ , está en varios idiomas incluído el español y funciona en Windows (32 y 64 bits) y en Linux.

download

micro-pause

rest-break

Leire Pajín, de compras con coche oficial en horario laboral

Transcribo a continuación literalmente la noticia publicada por el diario digital Extraconfidencial.com en relación a Leire Pajín: una vergüenza de sinvergüenza.

la_pajin

Austeridad, recorte, esfuerzo unas palabras que no dejan de escucharse en la boca de los miembros del Gobierno, y si nos centramos en Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE se le añade la insolidaridad de la oposición. Curiosamente cuando Pajín, la número tres del PSOE,  añade a  su sueldo como secretaria de Organización del partido el de ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y  la de senadora por la Comunidad Valenciana. En total, Pajín, de 32 años, se embolsa cerca de 20.000 euros mensuales, más de 3,3 millones de las antiguas pesetas.

Todo un ejemplo de austeridad que le permite que dedique sus horas laborales, y por tanto pagadas con nuestros impuestos a pasear y realizar compras en la “milla de oro” de Madrid. Concretamente en una de las calles principales, Claudio Coello, paralela a Serrano y con tiendas y boutiques de las más caras y conocidas, pasó Pajín la mañana del 25 de mayo, con coche oficial incluido.

Pero Pajín no es una clienta más ya que después de comprar se tomó un café invitada por los dueños de la tienda en las que acababa de realizar las compras. Mientras a las 11:30 de la mañana millones de españoles trabajaban para pagar el sueldo a Pajín y otros más desafortunados haciendo cola en las oficinas del INEM.

Austeridad, recorte y esfuerzo, ya saben.

Esta tiparraca merece estar aquí:

pozo de las mujeres muertas

Mundial Sudáfrica. Vídeo: Alemania 4 – Austria 0

Podeís seguir al detalle el Mundial de Sudáfrica en empatados.com y en este enlace las noticias del Mundial 2010 tales como resultados, clasificaciones, grupos, calendario, etc.

En este blog, en relación al Mundial de Futbol de Sudáfrica, pondremos las noticias que resulten ser más curiosas o diveertidas, así como los vídeos de los partidos que resulten ser más interesantes.

De los partidos disputados hasta ahora, el único que merece especial atención por el buen juego exhibido es el disputado ayer entre las selecciones de Alemania y Austria con victoria de los primeros por 4-0. A continuación el vídeo de la victoria de Alemania.

Curioso: en Sudáfrica se fuman el cerebro de los buitres

buitres

En Sudáfrica, país en el que se está celebrando el Mundial de Futbol 2010, se fuman el cerebro seco de los buitres ya que creen en las propiedades mágicas y de buena suerte al hacerlo, fenómeno que se ha incrementado con la cita futbolística y que unido a factores como la falta de alimento, electrocuciones en torres de alta tensión, etc. ha puesto al buitre en peligro de extinción en Sudáfrica.