Fotos: Reserva Natural Tsingy en Madagascar

La Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha se localiza en Madagascar. Su geologia única, sus bien conservadas selvas de manglar y su rica fauna motivaron su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

La zona es especialmente notable por sus tsingy o pináculos de roca caliza extremadamente afilados. Se han formado gracias a las lluvias (media anual de 1.800 mm) que disuelven la parte superior de la roca caliza, más blanda, y dejan al descubierto la inferior, más dura y en forma de aguja. Es peligroso, y a menudo imposible, transitar entre los tsingy, salvo para los ágiles lémures y otros representantes de la fauna local.

Tsingy es una expresión onomatopéyica malgache que alude al sonido de los pináculos cuando se los golpea, semejante al de una campana.

Tsingy en malgache significa “donde no se puede caminar descalzo”.

M1

(más…)

Vídeos Wendy Sulca. Guerra televisiva entre España y Perú

Últimamente han proliferado en Youtube vídeos con artistas peruanos que han conseguido reproducciones millonarias, fundamentalmente los casos de La Tigresa del Oriente y de la niña Wendy Sulca. Los programas de humor de la TV en España Sé lo que hicisteis (SLQH) y El Intermedio se han hecho eco de ellos en tono satírico y burlón, lo que ha provocado la respuesta de algún programa de la TV peruana, con la presencia de los protagonistas, con indignación y malestar. Y así estamos, en un divertido toma y daca televisivo con un debate cultural de alto nivel hasta que se agote el filón. Como ejemplo los siguientes vídeos de la guerra televisiva entre España y Perú.