Vídeo impactante de la Guerra de Afganistán

Desde que en octubre del 2001 Afganistán fue invadidad por tropas estadounidenses y británicas -Operación libertad Duradera- como respuesta a los atentados del 11-S para atrapar a Bin Laden que se le suponía cobijado por el régimen talibán que gobernaba el país, aquello es un infierno (más de lo que era). Los talibanes fueron desalojados del poder pero su actividad guerrillera aumenta día a día, Bin Laden sigue desaparecido y las tropas internacionales que ocupan el país, no evitan el caos y el horror.

El vídeo es una prueba impresionante de lo que ocurre a diario: Unos terroristas están colocando en una carretera una bomba de las que explotan al paso de un vehículo; estos están siendo observados por tropas americanas que no vacilan en lanzar un mísil que los desintegra. Siendo esto horroroso, es aun más terrible lo que se oye.

Vídeos graciosos de gatos (2)

Es raro que los gatos dejen indiferentes. Son sigilosos, astutos, desconfiados muchas veces, otras pueden ser ariscos, pero también son inteligentes, cariñosos y, desde luego, graciosos. Como ejemplo los siguientes 4 vídeos que tienen como protagonistas a gatos en actitudes curiosas y divertidas.

El primero, como diria Piolín, es un lindo gatito durmiendo muy, muy tierno.

(más…)

Las fotografías más importantes de la Historia, 1ª parte

Una pequeña recopilación de imágenes que han pasado a la historia y/o reflejan momentos históricos que han cambiado el mundo y el devenir de los acontecimientos.

La Bomba de Nagasaki

El 9 de agosto de 1945 el bombardero B-29 “Bockscar” del ejército de los EE.UU lanza sobre Nagasaki -el objetivo previsto era la ciudad de Kokura, pero la falta de visibilidad por nubes llevan a seleccionar uno alternativo- la bomba atómica “Fat Man” y pone fin a la Segunda guerra Mundial.

El 26 de junio de 1945 Truman da un ultimátum a Japón para que se rinda. Ante los más de 400.000 muertos americanos en la guerra, decide usar las bombas atómicas que, curiosamente, habían sido desarrolladas como respuesta a la amenaza del posible poder nuclear de Hitler (proyecto Manhattan).

bomba-atomica-nagasaki

Ante la falta de respuesta, el 6 de agosto de 1945 el “Enola Gay” lanza sobre Hiroshima por primera vez en la historia una bomba nuclear, “Little Boy”, causando la destrucción total en un radio de 1,6 Km. y la muerte inmediata de 90.000 personas y otras 50.000 más en los dos meses siguientes.

Truman: “si después de esto no aceptan nuestras condiciones, pueden esperar una lluvia de ruina desde el aire como nunca se ha visto sobre la Tierra”. Hirohito no acepta y, tres días después, se utiliza por segunda y última vez una bomba nuclear. Con un resultado de destrucción y muerte similar a la primera, Japón se rinde. De no haberlo hecho, hubieran padecido el bombardeo atómico sitemático y programado de otros objetivos seleccionados.

(más…)