El Papa contra el aborto y la homosexualidad, otra vez

P4

Benedicto XVI ha vuelto a manifestarse en Fátima -portugal- contra el aborto y la homosexualidad al proclamar que el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto atentan contra el bién común.

Lo que verdaderamente constituye un atentado contra el bién común es la triste y larga lista de regímenes políticos dictatoriales causantes del exterminio y asesinato de millones de personas que, casi siempre, han sido apoyados y bendecidos por la Iglesia.

Lo que es un auténtico atentado al bién común es que la Iglesia cobije, ampare y disculpe a delincuentes que han cometido uno de los delitos más execrables que hay: la pederastia.

Lo que es un claro atentado al bien común,  es la cantidad de millones que incomprensiblemente se lleva una organización religiosa para su financiación de un Estado aconfesional y laico, tan necesarios para otros usos  en época de crisis y recortes en gasto social por ese mismo Estado.

Mariano Ozores, D.E.P

Haciendo gala de su particular sentido del humor, dicen que la primera reacción que tuvo Antonio Ozores al conocer las medidas anticrisis del Gobierno fue la de morirse.

También dicen que no se le entendía nada, pero no es cierto.

Como homenaje al hombre que dedicó toda su vida al humor dos vídeos con sendos fragmentos de actuaciones suyas.

D.E.P Antonio Ozores

Hospital Japonés

Imágenes de humor del organigrama y especialidades de un hospital japonés. Modelo que Esperanza Aguirre se empeña en imponer en la Comunidad de Madrid, y esto sí que no tiene ni pizca de gracia.

HJ1

HJ2

HJ3

HJ4

Espantoso accidente por usar el móvil al volante

No es real, aunque lo parece. Este espectacular y dramático vídeo, de un realismo sobrecogedor, es para una campaña de concienciación de la necesidad de no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y mostrar las consecuencias de lo que puede ocurrir si se hace.

Es necesario que asumamos  el peligro que supone, para nosotros y los demás,  el distraerse usando el móvil cuando se conduce.

Chicas a bofetadas

No le encuentro la gracia ni el sentido el contemplar a dos chicas dándose de bofetadas gratuitamente;  supongo que ellas conseguirán algún tipo de satisfacción con una conducta tan inexplicable.

El Camino del Rey: el más peligroso del mundo

caminito_del_rey

Junto al Sendero Huashan, El Camino del rey puede ser considerado como el camino más peligroso del mundo. Este es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, entre Alora y Ardales, en Málaga (España). Son 3 Kilómetros a 100 metros de altura que la sociedad hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, construyó entre los años 1901-1905, ya que necesitaba un acceso a ambos saltos para los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia.

200px-Caminito_del_Rey_3

En 1921 el Rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa de Guadalhorce “cruzando” el camino, por eso desde entonces se le conoce como Camino del Rey.

Actualmente presenta un estado ruinoso y supone un auténtico peligro recorrerlo, lo que no es óbice para que acudan numerosos excursionistas entre los que ha habido numerosos accidentes.

En el siguiente vídeo, espectacular, se puede ver el recorrido que pone los pelos de punta.

Manolo Lama humillando a un mendigo

Desplazado a Hamburgo para cubrir informativamente la disputa de la final de Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Fulhan, en la previa del partido en conexión con el informativo de Cuatro, Manolo Lama junto a algunos seguidores del equipo madrileño, se rie, humilla y denigra a un indigente en plena calle, innecesariamente y sin guardar relación alguna con la información. Una actuación vergonzosa reida también desde los estudios del informativo. Los Manolos a veces no tienen ni pizca de gracia y deberían pedir disculpas por tan lamentable actuación.

Recorte Gubernamental en gasto social

13-mayo-10blog

La incompetencia del Gobierno en la gestión de la crisis es un triste hecho, pero además de incompetente es cobarde: las medidas para recortar el gasto y aumentar los ingresos penalizan, como siempre, las partes más débiles del sistema: recorte del sueldo de los funcionarios, congelación de pensiones, eliminación de ayudas sociales, etc.

Recortar el sueldo de los funcionarios es demagógico e injusto. Si bien el estereotipo del funcionario como alguien privilegiado y “vago” se certifica en algunos puestos burocráticos, que básicamente reproducen el comportamiento de los niveles superiores del escalafón, hay que recordar que funcionarios son también médicos, personal sanitario, policias, cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, y un largo etcétera.

Cuando se supriman infinidad de puestos y cargos públicos innecesarios, empezando por el Senado y siguiendo por secretarias, subsecretarias y asesores; cuando se eliminen privilegios y prebendas de diputados y políticos, incluidos coches oficiales; cuando la retribución de altos cargos, diputados y otros se recorte significativamente en prestaciones, complementos y dietas (si cobraran por la consecución de objetivos, estaban casi todos en el paro); cuando, en definitiva,  la cúpula de la administración del Estado sea lógica, transparente, eficaz y persiga con rigor la corrupción que es una sangría para el erario público, sólo entonces estará un gobierno legitimado para pedir u obligar al resto a ciertos sacrificios.

paro