El suelo que se transforma en mobiliario

Muy curioso. Un estudiante de tecnología de Kyoto ha desarrollado una idea que es tan ingeniosa como práctica: una especie de alfombra modular que si se necesita puede desplegarse formando distintas formaciones a modo de mobiliario y resolver problemas de espacio en viviendas pequeñas.

table-03

zen-02

floor-furniture-2

situ-03

El suicidio más famoso y difundido de la Historia

suicidio

El día 1 de Mayo de 1947, Evelyn McHalle, de 23 años, se suicidó tirándose al vacio desde el piso 86 del Empire State Building de New York por un desengaño amoroso, impactando violentamente sobre una limusina de un mandatario de Naciones Unidas que se encontraba estacionada en el lugar.

En ese momento, Robert C. Wiles, estudiante de fotografía que se encontraba al otro lado de la calle, al oir lo que pareció una explosión, se acercó y pudo retratar la impactante  imagen de la joven Evelyn sin vida. Esta foto fue publicada por la revista Life el 12 de mayo de 1947 y sirvió, años mas tarde -1963-, a Andy Warhol para crear el cuadro titulado Suicide (Fallen Body).

suicidio wharhol

Collateral Murder-Asesinato Colateral

El 12 de Julio de 2007 el ejército de EE.UU en Bagdad, disparó desde un helicóptero Apache  y mató a 11 iraquies, entre los que se encontraba un fotógrafo -Namir Noor-Eldeen- y un conductor -Saeed Chmagh- de la agencia Reuters.

Ante la denuncia de los hechos, Washington justificó la acción como un enfrentamiento contra insurgentes armados en operaciones de combate contra una fuerza hóstil, lo calificó como asesinato colateral y declaró haber actuado de acuerdo a la ley de conflictos armados.

Pues bien, como en tantas otras ocasiones, EE.UU mintió: efectivamente se trata de un asesinato pero sin colateralidad. El vídeo que podeis ver a continuación –Collateral Murder– que ha difundido la ONG Wikileaks, demuestra la falsedad de la versión oficial con una grabación desde la visión del piloto del helicóptero Apache autor de los disparos.

Queda claro que el fotógrafo y su chofer llevan cámaras y aunque se ve gente armada por la calle (algo habitual en Bagdad), nunca muestran hostilidad hacía el helicóptero si no, más bien, indiferencia.

Aun así, el piloto vuela en círculos hasta encontrar un buen ángulo de tiro sobre personas que no atacaban a nadie, escuchándose celebrar su muerte al grito de “mira esos bastardos muertos” y a un militar pedir permiso para disparar contra un hombre que para su vehículo para asistir a los heridos.