Contra el Canon de la SGAE

no-al-canonMagnífico el post de Juanlu en Anti SGAE. Lo suscribo y transcribo:

Supuesto práctico 1:

Caso 1: La SGAE cobra a una peluquería por poner la radio en su establecimiento a pesar de que la radio ya paga también a la SGAE por poner música, es decir, la SGAE cobra 2 veces.

Caso 2: El frutero cobra a una tienda de barrio por vender unas tartas de manzana que adquiere de una pastelería a pesar de que el pastelero ya pagó las manzanas al frutero, es decir, el frutero cobra 2 veces.

Razonamiento:

Si la SGAE cobra 2 veces por lo mismo, argumentando que se usa de otra manera lucrándose de forma directa o indirecta ¿Por qué el frutero no? ¿A caso no se lucran 2 personas de las mismas manzanas que vende el frutero originalmente?

Supuesto práctico 2:

Caso 1: Un autor cobra por las ventas de sus discos, a parte, cobra también el porcentaje que proviene del canon gestionado por la SGAE por supuestas copias que se han hecho de su obra.

Caso 2: El frutero cobra por las manzanas que vende, a parte, cobra también el porcentaje que proviene del canon por las supuestas copias que se han hecho de sus manzanas, sembrando manzanos con las semillas que vienen en las manzanas que el vende.

Razonamiento:

El autor cobra por cada supuesta copia que hagan de su disco ¿Por qué no cobra el frutero de todas las copias que hagan de sus manzanas usando las semillas que sacan de las mismas?

Supuesto práctico 3:

Caso 1: Un autor cobra por la venta de sus discos en el que las canciones  vienen en formato WAV, un usuario compra ese disco pero prefiere pasar las canciones a MP3 para escucharlas en su reproductor, por lo tanto, vuelve a pagar un canon y el autor cobra 2 veces por el mismo trabajo.

Caso 2: El frutero vende unas naranjas, el usuario que las compra prefiere hacer un zumo con esas naranjas para ponerlas en un vaso y beberselas, por lo tanto, paga un canon por el vaso y el frutero cobra 2 veces por el mismo trabajo.

Razonamiento:

Si un autor puede cobrar 2 veces por su obra, dependiendo de la forma en la que queramos disfrutar de su obra ya sea en un CD o en un reproductor MP3 ¿Por qué el frutero no puede cobrar 2 veces por su fruta dependiendo de la forma que queramos disfrutar de ella ya sea comerla sin más o exprimirla y beberla en un vaso?

Supuesto práctico 4:

Caso 1: Un profesor compra una película en el kiosco, luego decide ponerla en el colegio donde enseña, delante de más de 20 personas ya que la considera de carácter educativo, por lo tanto debe volver a pagarle a la SGAE por derechos de autor.

Caso 2: El dueño de un restaurante compra unas sillas a un carpintero, luego decide ponerlas en su restaurante en el que se sientan más de 20 personas al día en esa silla, por lo tanto el dueño del restaurante debe volver a pagar al carpintero.

Razonamiento:

Si para reproducir una obra delante de muchas personas debo pagar a parte al autor ¿Por qué una silla que va a ser usada por mucha gente no se paga a parte al carpintero?

Mano destrozada por un Rifle

rifle1

Las armas también son peligrosas para quién las empuña. Es lo que le ha pasado al hombre de las fotografías: un rifle le ha reventado en las manos destrozándole una de ellas. No sé bajo que circunstancias ha ocurrido este accidente, pero sí que a muchos sería deseable que les ocurriera.

rifle2

Las fotos que vienen a continuación pueden resultar desagradables.

(más…)

Suspendido un vuelo por estar toda la tripulación borracha

Un vuelo de la compañía ucraniana DonbassAero, que debía cubrir este martes el trayecto entre Sinferópol y Kiev, tuvo que ser suspendido porque todos los tripulantes estaban bebidos. Así lo ha denunciado este miércoles un diputado en la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania.

avion

“No despegó porque todos los miembros de la tripulación, del primero al último, estaban, como se dice popularmente, borrachos como una cuba“, ha asegurado Leonid Grach, diputado del Partido Comunista, citado por medios locales. En el avión iba a viajar el propio diputado y la Fiscal General adjunta, Tatiana Korniakova, quien finalmente tuvo que participar en la investigación del incidente.

“Y eso ocurrió a la una de la tarde, después de una noche de juerga”, ha subrayado Grach, que ha señalado que 86 pasajeros se vieron afectados por la situación. El diputado ha asegurado que cuando comenzó la investigación, quedó en evidencia que todo el sistema de control, incluido el médico, está en tal estado que la gente no sabe en qué condiciones se encuentran los pilotos o las azafatas. Acto seguido, Grach propuso a la Rada endurecer la responsabilidad penal para los pilotos que sean sorprendidos en estado de embriaguez.

Fuente: 20 minutos

Asqueroso: Mujer comiendo ratones

Sobre comidas repugnantes es mucho lo que se ha visto. Hay varios posts sobre comida china que causan asco y espanto, pero se puede argumentar que es un factor cultural; también hemos podido ver ingerir cosas en casos extremos de necesidad o supervivencia, que en condiciones normales ni se nos ocurriría. Pero el alarde de insensatez que comete esta mujer al ingerir ratones vivos, por el mero hecho de epatar es grosero, estúpido y asqueroso. Es, en otro contexto, como el que comía sapos vivos.

Gusanos en el interior de la nariz

El vídeo es sorprendente pero también desagradable. A mi me parece incomprensible como puede llegarse a esa situación: el interior de la nariz de un hombre es un auténtico nido de gusanos. Verdaderamente asqueroso; y por otra parte, nariz y boca se comunican ¿no?. No hace mucho vimos el también extraño caso -y creo que de más fácil explicación- de alguien a quien se le sacaba un insecto del oido (ver aquí).

La vida del Cerdo

En el vídeo se puede ver a una mujer de obesidad mórbida pero orgullosa de ello y de llevar la vida de un cerdo: comer -mucho, a todas horas y cuanto más mejor-, dormir y rezongar. Andar “pa na” es tontería, el no ser racista por que no le gustan las mujeres: donde esté un buen…(salchichón?) y comer son su filosofía. Asqueroso.