Patentan Ataud Vertical, para entierros verticales

ataud

Curioso invento patentado en USA. Ataudes para colocar al difunto en posición vertical e introducirlos a rosca en la tierra. No sé si tendrá futuro pero no es mala idea; para los que no opten por la incineración, es una buena forma de ganar espacio, y más al precio que está el terreno en los cementerios.

Guerra de Camisetas en Stop Motion

Guerra de camisetas es una excelente producción en Stop Motion que conjuga calidad, ingenio y humor.

Stop Motion es una técnica de animación, cuadro a cuadro, consistente en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. No entra en la categoria de dibujo animado ni de animación por ordenador ya que no fueron dibujadas ni pintadas, si no que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Se graba a 24 imágenes por segundo, como en el cine, para que el ojo humano perciba sensación de movimiento continúo. Por cada minuto de grabación se necesitan aproximadamente 1.500 imágenes fijas.

El video siguiente tiene una duración de 3,47 minutos; basta un sencillo cálculo para entender el trabajo que lleva.

Biografía de Nelson Mandela

mandela

Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 – ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud (presidida por Mandela en 1951-52) organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.

En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal, al tiempo que dirigía a los voluntarios que desafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica.

(más…)

Efemérides 11-Febrero

efemerides1979: El pueblo de Irán apoyado por el ejército y liderado por el Ayatolá Jomeini, provocan la caida del Sha Reza Pahlevi y su marcha al exilio, instaurando un regimen integrista chií.

Tenemos un dicho que dice “salimos de Málaga para meternos en malagón”, no sé su prodecencia ni origen, pero su significado es claro: de mal en peor. Creo que perfectamente aplicable a Irán.

El Sha de Persia -Irán- Mohammad reza Pahlevi desde el 16 de septiembre de 1941, sucedió a su padre, el autoproclamado emperador en 1925 y simpatizante de los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Fué obligado a abdicar en 1941 por ingleses y soviéticos, ocupantes del país durante la Guerra, colaborando con ellos su hijo.

theshahTras el finde la Guerra se convierte en fiel aliado de occidente y apoyado firmemente por los EE.UU. instaura un regimen dictatorial no religioso y modernizador del país al estilo occidental, prohibiendo partidos políticos y libertades y apoyado en su temible policia política, la SAVAK.

La política económica llevada a cabo, si bien es cierto que elevó el potencial de Irán, lo es más que posibilitó el enriquecimiento desmesurado del Sha, su familia e íntimos colaboradores, sumiendo a la mayoría de la población en la pobreza.

En 1967 se autoproclama emperador -ya era rey de reyes- en una ceremonia a la que asisten personalidades de todo el mundo. Rige el país con mano de hierro hasta su derrocamiento.

(más…)

Intervención heroíca en un paso a nivel

Una cámara de seguridad graba como en un paso a nivel, en Argentina, un irresposable conductor queda atrapado en las vias  por saltarse irresponsablemente la barrera cuando un tren se acerca; un joven que circulaba detrás en una motocicleta, ante la inminencia del impacto, se baja y empuja a la furgoneta librándola y salvándose él por los pelos, del atropello.

Permitido homenaje fascista a la División Azul

1265854582928fascistasdnAyer se celebró impunemente un homenaje en memoria a los caidos en la División Azul -“voluntarios” fascistas que el “neutral” Franco envió a Rusia para luchar con Hitler- por parte de familiares y simpatizantes en el cementerio de La Almudena, ante un monumento erigido en 1991 en su recuerdo. Cinco unidades antidisturbios permanecieron atentos a la entrada del cementerio, no para impedir el acto como hubiera sido de ley, si no para evitar que en su desarrollo hubiera incidentes, es decir, proteger a los asistentes. Saludos, cánticos y simbologia anticonstitucional por parte de un centenar de personas nostálgicas.

Es habitual oir la coletilla “todas las ideas e ideologias son respetables”, pues rotundamente ¡No!, respetables son las personas que no deben ser perseguidas por sus ideas, lo que no les da derecho a actuar en contra de la legalidad. El acto de ayer, al igual que otros muchos que se dan, no debió ser permitido y, en caso de desobediencia, disuelto.

El fascismo fue derrotado en Europa menos aquí que se extinguió solo, pero llegó, y hacer apología y exaltación del mismo va contra la ley, sin embargo se permite, y un juez que quiere investigar delitos de la época de los nostálgicos fascistas, se le inhabilita y, si se les dejara, lo fusilaban al amanecer.

El franquismo nos legó un golpe de estado, una guerra,retraso, miles de muertos, represión y miedo, miedo que, treintaycuatro años después nos sigue atenazando.