Obispo Munilla: Declaraciones bochornosas

Obispo_MunillaEl recién nombrado obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, y ampliamente contestado por su ideología ultra, en declaraciones a la Cadena Ser, valorando la tragedia de Haití, ha avalado el por qué a su rechazo.

“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití est,an sufriendo en estos días”, y continúa: “nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberiamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”.

Y esto lo dice un alto representante de la iglesia de los pobres, de los marginados y de los necesitados. ¿Se puede tener menos verguenza?, ¿se puede ser más insensible?, ¿se puede ser más cínico?, ¿se puede ser más inoportuno?, y como lo políticamente correcto me parece una patraña, ¿se puede ser más cabrón?.

Escuchar audio de la entrevista

Perseguidos burlan a la policía

En una persecución automovilística por alguna ciudad, los perseguidos, gracias a una magnífica y rápida maniobra de aparcamiento, logran burlar a la policía. Video curioso.

http://www.youtube.com/watch?v=UU351DjgfIM

Maltrato a un niño

El hecho sucedió en una tienda de Alabama, y el video muestra como una mujer, se supone que la madre, lleva al niño arrastrándolo con una correa, en lo que es un claro ejemplo de maltrato infantil. La policía detuvo a la mujer después de que clientes y empleados dieran aviso.

http://www.youtube.com/watch?v=sFZZs6mMS2o

Financiación de la Iglesia

iglesia

Como Sancho, después de los siglos, con la Iglesia seguimos topando. Parece mentira, pero recién inaugurado el año 2010, hay que recordar que desde la aprobación de la Constitución del año 1978, España es un estado laico y aconfesional, esto es, ninguna confesión ostentará la representación religiosa del estado ni este se guiará ni legislará en función de postulados religiosos, lo que de ninguna manera impide ni obstaculiza que cualquier ciudadano pueda practicar la fe que considere oportuna.

Esto viene a cuento por que este año, la Iglesia católica le va a costar al estado –nos va a costar-  español la abultada cifra de unos 6.000 millones de Euros, por todos los conceptos: cesión de centros escolares, pago a profesores de religión en centros concertados, IRPF, etc.). Y esto me parece escandaloso, en primer lugar, por lo mencionado al inicio: somos un estado laico y aconfesional, por tanto, las instituciones religiosas, deberían estar englobadas en el ámbito privado y ser financiadas por sus fieles, como cualquier otra asociación no religiosa. Y en segundo lugar me parece discriminatorio frente a otras confesiones que no reciben el mismo trato. Hay que recordar que la Iglesia tiene una casilla específica en la declaración de la Renta y que el Concordato entre España y El Vaticano lleva treinta años sin revisarse.

Iglesia financiación 2

Y todo ello para que continuamente tengamos que soportar quejas airadas por parte del poder eclesial sobre cuestiones referentes a la financiación o a la educación religiosa, o claros intentos de presión e injerencia en la tarea legislativa de un Parlamento democráticamente elegido, en temas como el matrimonio homosexual o el aborto. Desde sus púlpitos tienen todo el derecho a manifestar sus opiniones y a marcar a sus fieles la doctrina a seguir, pero en ningún caso pueden interferir en la vida política ni someter a la sociedad civil a sus postulados. O verter opiniones que rozan lo delictivo, como las del Arzobispo de Granada, cuyo nombre no quiero mencionar, justificando los malos tratos y el abuso sobre mujeres que hayan abortado; además de equiparar esta práctica con el nazismo  – regimen , por cierto, junto con otros muchos fascistas y genocidas, en los que la Iglesia no ha dudado estar al lado-.

Por último, para seguir sangrando a las arcas públicas, en los presupuestos para 2010 se introdujo a última hora, la aprobación como declaración de bien de interés cultural la Jornada Mundial de la Juventud, que en el 2011 traerá a Benedicto XVI a Madrid, no como jefe del estado vaticano, sino como líder religioso, lo que implica que las empresas que financien el evento tendrán exenciones fiscales del, hasta el 80% y serán las administraciones públicas las que corran con los gastos de sanidad, seguridad, limpieza, etc…

“Sancho, con la Iglesia hemos topado”.

Efemérides 14-Enero

efemerides1601 La iglesia realiza la quema de los libros hebreos en Roma.

1742 muere Edmund Halley, matemático y astrónomo británico.

1809 Tratado de alianza entre Inglaterra y España para luchar conjuntamente contra Napoleón Bonaparte, cuyos ejércitos habían invadido España.

1812 España: Las Cortes de Cádiz decretan la supresión de la horca.

1876 Estados Unidos: Alexander Graham Bell patenta el teléfono.

1896 nace John Dos Passos, novelista estadounidense.

1957 muere Humphrey Bogart, actor estadounidense.

1994 muere Federica Montseny, dirigente anarquista española.

Sanabria: 51 años de la tragedia de Ribadelago

riba

Hace 3 ó 4 días, no recuerdo exactamente, haciendo zaping por los programas de TV, dí con una entrevista que Sanchez Dragó -personaje inaguantable para mí- estaba haciendo a Alberto Vazquez Figueroa y, por éste, me quedé. El caso es que estaba narrando un suceso que le tocó vivir de cerca hace 50 años, en el cual, como experto buceador que era, fue requerido por las autoridades de entonces -que eran muy autoritarias- para ir a participar en el rescate de cadáveres en el lago de Sanabria, y hacía referencia a las terribles condiciones que tuvo que sufrir en el intento: aguas heladas, sin visibilidad, fango, frío, etc..y que además resultaron infructuosas. El caso es que yo no sabía a qué suceso se estaba refiriendo, el origen de por qué esos cadáveres estaban en el fondo del lago y, como me interesó el caso, he buscado la información que me ha permitido descubrir un hecho que desconocía y que me ha sobrecogido.

El 9  de Enero de 1959 la presa Vega de Tera, 8 Km. arriba del lago de Sanabria, reventó y la riada arrasó el pueblo de Ribadelago, que se encontraba entre medias, y a la tercera parte de sus habitantes yendo a parar al lago.

La fotografía muestra el nuevo pueblo de Ribadelago.

La Historia es la siguiente:

(más…)

Noticia Curiosa: un mirón se autofotografía

peepingtomEl de la fotografía es un voyeur que instaló una cámara en los probadores de una tienda de la localidad de Cheshire -Inglaterra-. Y además de mirón, es gilipollas, puesto que mientras la colocaba la mantenía encendida y, sin darse cuenta, se sacó dos fotografías. Los encargados de la tienda descubrieron la cámara al poco tiempo de haber sido colocada y dieron parte a la policía que está buscando al individuo, además han distribuido su foto sacada de la memoria interna del dispositivo.