Chistes Machistas (3)

cascsx1.- ¿Por Qué las mujeres no saben escribir el Nº 11?

Por que no saben que “1” va primero.

—————————————————————————————————–

2.- ¿Cómo sabes si la mujer ha usado el Fax?

Si lleva sello

—————————————————————————————————–

3.- ¿Qué hace una mujer con una hoja partida por la mitad?

Un Puzle.

—————————————————————————————————–

4.- ¿Cómo dejar callada a una mujer?

Preguntándole que está pensando.

———————————————————————————————————————————————–

5.- ¿Qué hacen las mujeres para matar a un pez?

Intentar ahogarlo.

———————————————————————————————————————————————–

6.- Entre muchas mujeres ¿como se elije a una tonta?

Al azar.

———————————————————————————————————————————————–

7.- ¿Qué es mejor, una pila o una mujer?

La pila, al menos tiene un lado positivo.

Chistes Machistas (2)

graciosas-caballo-risa1.- ¿Qué es para la mujer algo largo y duro?

Tercero de primaria

——————————————————————————————–

2.- ¿Por qué las mujeres tienen 4 labios?

Dos paradecir jilipolleces y dos para arreglarlo.

——————————————————————————————–

3.- ¿Qué es un grano en el culo de una mujer?

Un tumor cerebral.

——————————————————————————————–

4.- ¿Qué hacen las mujeres después de aparcar?

Sacar los papeles del seguro y darse un paseo hasta la acera.

————————————————————————————————————————————————

5.- ¿Qué hacer para que a una mujer le brillen los ojos?

Ponerle una linterna en las orejas.

————————————————————————————————————————————————

6.- ¿Cómo mantener entretenida a una mujer?

Dándole un papel que diga por ambos lados “dame la vuelta”

————————————————————————————————————————————————

7.- El coche preferido de las mujeres es el “scort brite“, y el cantante el “Fa(i)ry“.

Por Qué los Óscar llevan ese nombre

186363796PREMIO-OSCARLos Premios de la Academia (en inglés: Academy Awards) mejor conocidos como los Óscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

Inicios

La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel, transcurriendo sin sobresaltos al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.

Al concurso se presentaban originalmente las películas estrenadas en Los Ángeles desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año anterior a la ceremonia de entrega de los premios. Para los premios de 1933 se acordó prolongar el plazo de estreno hasta el 31 de diciembre de 1932, fecha que se mantuvo a partir de entonces, de forma que a partir de 1934 concursan las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

La condición de que las películas deben haber sido proyectadas en Los Ángeles provocó que Charles Chaplin obtuviera en 1973 el Oscar a la mejor banda sonora por Limelight, una película que había sido realizada en 1952.

(más…)

Biografía de Alfred Nobel

alfred-labAlfred Bernhard Nobel / (Estocolmo, 21 de octubre de 1833 – San Remo, 10 de diciembre de 1896) fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre.
Biografía de Alfred Nobel
Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859.
Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero); en 1865 perfeccionó el sistema con un detonador de mercurio; y en 1867 consiguió la dinamita, un explosivo plástico resultante de absorber la nitroglicerina en un material sólido poroso (tierra de infusorios o kieselguhr), con lo que se reducían los riesgos de accidente (las explosiones accidentales de la nitroglicerina, en una de las cuales había muerto su propio hermano Emilio Nobel y otras cuatro personas, habían despertado fuertes críticas contra Nobel y sus fábricas).
Aún produjo otras invenciones en el terreno de los explosivos, como la gelignita (1875) o la balistita (1887). Nobel patentó todos sus inventos y fundó compañías para fabricarlos y comercializarlos desde 1865 (primero en Estocolmo y Hamburgo, luego también en Nueva York y San Francisco). Sus productos fueron de enorme importancia para la construcción, la minería y la ingeniería, pero también para la industria militar (para la cual habían sido expresamente diseñados algunos de ellos, como la balistita o pólvora sin humo); con ellos puso los cimientos de una fortuna, que acrecentó con la inversión en pozos de petróleo en el Cáucaso.

Alfred Nobel
Por todo ello, Nobel acumuló una enorme riqueza, pero también cierto complejo de culpa por el mal y la destrucción que sus inventos pudieran haber causado a la Humanidad en los campos de batalla. La combinación de ambas razones le llevó a legar la mayor parte de su fortuna a una sociedad filantrópica –La Fundación Nobel–, creada en 1900 con el encargo de otorgar una serie de premios anuales a las personas que más hubieran hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la física, química, medicina o fisiología, literatura y la paz mundial, y a partir del año 1969 también en la economía (que entrega el Banco Central de Suecia).
De sus más de 350 patentes, su invento más famoso es la dinamita, que resolvía el problema de la gran inestabilidad de la nitroglicerina y que, a partir de ese momento, evitó las muertes que se producían durante la manipulación de la misma, al hacer ésta más manejable al mezclarla con tierra de infusorios. Posiblemente, el gran incentivo para este invento fue la muerte de su hermano pequeño en el laboratorio donde artesanalmente fabricaban la nitroglicerina.
En su testamento firmado el 27 de noviembre de 1895 en el Club Sueco-Noruego de París, Nobel instaura con su fortuna un fondo con el que se premiaría a los mejores exponentes en la Literatura, Fisiología o Medicina, Física, Química y la Paz. Un ataque cardíaco le causó la muerte cuando estaba en su hogar en San Remo, Italia, el día 10 de diciembre de 1896 a la edad de 63 años.
Se calcula que su fortuna en el momento de su muerte era de 33.000.000 coronas, de las que legó a su familia apenas 100.000 coronas. El resto fue destinado a los premios Nobel. En su honor llamaron a un asteroide (6032) Nobel.
Némesis
Poco conocido es que a su muerte se descubrió que también era autor de una obra titulada Némesis, en la que pueden leerse frases como que quienes conocen a los curas de Roma ‘saben que ningún vicio les es ajeno y ninguna inocencia sagrada’, o que la justicia de Dios ‘es la más ridícula de todas las fábulas’. Páginas y más páginas del mismo cariz se suceden en esta obra, situada en la Roma del siglo XVI sobre fondo de violación, incesto y de desprecio por ‘las verdades cristianas’, e inspirada en un suceso también tratado por Dumas, Shelley o Stendhal. En ella, el brutal Francisco Cenci es el jefe tiránico de una poderosa familia. Su hija le hará asesinar para vengarse de haberla violado. Detenida y condenada, será ajusticiada en 1599.
Para la idea que el público tenía de alguien tan conocido y que nunca renegó de su educación luterana, el descubrimiento de la obra, de un anticlericalismo sorprendente, habría supuesto una verdadera sorpresa. De modo que, a su muerte, un pastor sueco de paso por París la hizo desaparecer. Un solo volumen se salvó, que hoy está custodiado en los Archivos Nacionales de Suecia. Traducida al francés en 2008 (Les Belles Lettres), nada sin embargo se sabe de los motivos que llevaron a Alfred Nobel a tales conclusiones sobre la religión.

Fuente: Wikipedia

Por Qué el premio Nobel

alfred-nobel-pic

Alfred Nobel fue un brillante químico que hizo importantes desarrollos en el campo de los explosivos. Entre sus estudios se encuentra la invención de la dinamita y el desarrollo de la pólvora sin humo utilizada en armamento bélico.

Alfred hizo estos desarrollos para el campo de la minería. Pero luego fueron utilizados para las guerras, donde murieron miles de soldados y civiles.

Cuando Nobel estaba por morir, se sintió muy apenado por haberse hecho rico a costa de las muertes de inocentes. Es por eso que en sus últimas horas firmó un testamento. En el mismo, decía que dejaba toda su riqueza para la creación de una fundación que premiara a la gente que fomentaba la paz y el crecimiento de la humanidad.

Es así como cada año se entregan a los más destacados en cada área, un premio Nobel como reconocimiento a su trabajo.

Por Qué el agua hirviendo aumenta de volumen

Agua-hirviendo

Todos sabemos que cuando ponemos agua en el fuego, esta aumenta su volumen. Tal es el fenómeno, que una olla puede hasta rebalsar. ¿Por qué sucede esto?

Todas las moléculas que forman la materia (incluso el agua) vibran. Cuando la calentamos, le estamos dando mas energía a estas moléculas, por lo que empiezan a vibrar mas fuerte. Este cambio en la vibración hace que la molécula necesite mas espacio libre, por lo que el volumen total ocupado por el agua debe aumentar.

Fuente: respondones.com

Por Qué flotan y se sumergen los Submarinos

submarino3

Los submarinos son vehículos acuáticos muy antiguos, que datan del siglo XVII.

En su interior, poseen unos recipientes llamados “tanques de inmersión“. Como su nombre lo indica, son los encargados de permitir que el submarino pueda sumergirse.
Cuando estos tanques están vacíos, el submarino flota en la superficie., pero cuando el comandante da la órden se sumergirse, dichos recipientes se llenan con agua, haciendo al submarino más pesado y permitiendo que se hunda en las aguas.

Una vez en las profundidades, estos tanques pueden ser llenados con aire, por lo que el submarino será más liviano que antes y entonces emergerá hacia la superficie.

Fuente: respondones.com

Por Qué pesamos menos en la Luna

_luna11

La gravedad es la fuerza que nos mantiene pegados a la tierra, y es la que permite que no estemos flotando por los aires. Esta fuerza surge de la masa de la tierra, es decir, así como un imán atrae a al hierro, la tierra nos atrae a nosotros hacia ella. Todo cuerpo (aunque no se note) atrae a los cuerpos cercanos. Lo que sucede es que la masa de la tierra es tan grande que el efecto es muy notable.

La luna también tiene masa, por lo que si estamos parados en ella, nos atraerá. La diferencia con la tierra es que la luna tiene un diámetro catorce veces menor que la primera, por lo que su masa también es mucho menor. Esto hace que que la fuerza de atracción que recibimos si estamos en la luna sea mucho menor y nos permita dar saltos gigantes.

Hay que destacar que la gravedad (que es una fuerza) en la luna es menor que en la tierra, mientras que nuestra masa (que es la cantidad de materia) se mantiene constante tanto en la luna, en la tierra, como en cualquier parte del universo.

Fuente: respondones.com

Nebulosa Ojo de Gato

catseye3_hst

A tres mil años-luz de distancia, una estrella moribunda expulsa capas de gas brillante.

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble revela la nebulosa Ojo de Gato como una de las más complejas nebulosas planetarias conocidas.

De hecho, las características que se ven en el Ojo del Gato son tan complejas que los astrónomos sospechan que el brillante objeto central puede ser realmente un sistema estelar binario .

El término nebulosa planetaria, usado para describir esta clase general de objetos, es engañoso.

Aunque estos objetos puede parecer redondos y con forma de planetas con telescopios pequeños, imágenes de alta resolución los revelan como estrellas rodeadas por capullos de gas brillante en las últimas etapas de evolución estelar.

Fuente: observatorio.info

Aznar Marroquí

Aznar, trás su éxito hace años hablando “texano” en Texas junto a George Bush, ahora repite en Marruecos hablando “marroquí“, que casualidad, tras el conflicto por la independentista saharahui, Aminateu Haidar. Entonces, el verdadero Aznar provocó las risas de la mayoria, y ahora, lo cachondo viene por el parecido del personaje del video.