Iglesia y aborto

t_videla_iglesia_210

La Iglesía continúa su campaña de intimidación contra el aborto. La Conferencia Episcopal Española ha declarado que sea considerado delito, poruqe no se entiende que no lo sea.

El derecho de la Iglesía a tener una postura contraría al aborto y difundirla desde sus púlpitos a sus fieles, es indiscutible democráticamente. Pero hasta ahí. En un Estado democrático, laico y aconfesional es tarea del Parlamento lelgislar, de los jueces juzgar en función de las leyes y del gobierno proponer leyes y velar para que  los derechos ciudadanos sean reales. En ningún caso una confesión religiosa, aunque numerosa, puede imponer sus postulados a la sociedad ni utilizar el chantaje para ello y, menos aún, cuando gran parte de su financiación proviene de fondos públicos.

Por otra parte resulta desconcertante el empeño contra el aborto con el argumento del derecho a la vida, por parte de una organización que ha defendido e impuesto su fé a golpe de espada y tortura; que no condena, incluso justifica, la pena de muerte; que ha estado al lado amparando, justificando y bendiciendo a régimenes totalitarios y asesinos; y donde la pederastia es conducta más que anecdótica por parte de muchos de sus miembros.

Y por último, entiendan de una vez que nadie defiende ni está a favor del aborto, sino de que este no sea un delito para que cada mujer decida libremente en cada caso. Incluso hacerles caso.

Aminatou Haidar: Injusticia consentida

20091114-633938142035742500w El caso de esta mujer está tomando tintes surrealistas.

Ahora se pide al Rey de España que interceda ante el de Marruecos para que haga “el favor” de resolver el asunto, supongo que no sólo como jefe del Estado, si no también por los lazos de amistad personal que unen a los monarcas.

Que en pleno siglo XXI, para resolver un conflicto haya que acudir al favor de los reyes, como en plena época absolutista, es demencial. A ver si de una vez por todas se aplican y se hacen cumplir las leyes internacionales y nos vamos olvidando de  anacronismos como las monarquías que, como la nuestra es inútil, cara y opaca; y la de Marruecos es despótica y, por tanto, inadmisible hoy.

En este sentido, Ken Loach (director de cine) y Paul Laverty (guionista) han escrito y que transcribo a continuación y suscribo:

(más…)

Imagen astronómica del día

Fuente: Imagen astronómica del día

NEPTUNO EN FASE CRECIENTE Y SU LUNA TRITÓN

Fotografía tomada por la nave Voyager 2 en 1989, imposible de tomar desde la Tierra pues Neptuno nunca muestra una fase creciente a la Tierra en la dirección del Sol. Tampoco se ve su caractrístico color azul -debido a la absorción de la luz por el metano de su atmósfera- ya que la luz solar vista desde aquí se dispersa.

neptunetriton_vg2