Eagles: Versión acústica de Hotel California

Eagles, banda estadounidense formada en 1972 cuando editan su primer album homónimo. En 1976 publican Hotel California que es uno de los discos más vendidos de la historia, y la canción del mismo nombre figura igualmente entre las diez mejores. En 1994, tras catorce años de separación se vuelven a unir, no sin antes haber rechazado ofertas multimillonarias para hacerlo, y en 2007 publican su último album y 7º de estudio: “Long road out of eden”.

El vídeo contiene el tema “Hotel California” que, en esta versión acústica, suena a las mil maravillas.

Peligrosa carretera en el Ártico

autopistahielo1

Esta carretera une Tibbitt y Contwyto en el noroeste de Canadá dónde se encuentran las minas de diamante. Es una de las dos carreteras más peligrosas del mundo. La razón es que el 85% de los 500 Km. que recorre, se hace sobre lagos helados. Sólo es transitable en los meses más duros del invierno, cuando el hielo alcanza el grosor suficiente para soportar el paso de camiones de hasta 70 toneladas; es entonces cuando, cada año, máquinas quitanieves habilitan esta ruta del equivalente a una autopista de ocho carriles. Todos los años se producen cantidad de accidentes, cuando la capa de hielo cede y engulle los vehículos, contando los conductores con un tiempo de alrededor de 2 minutos para abandonar el camión antes de ser tragado.

autopistahielo2

autopistahielo3

Políticos: una “casta” privilegiada

LaCastaDaniel Montero, periodista, publica un libro, “La Casta” Ed. Esfera de los libros, en el que da un repaso sin concesiones a la clase política española.
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos.
Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
Los datos que vienen a continuación son del libro y, además de una verguenza, no tienen desperdicio.
Muy recomendable su lectura:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

(más…)

¡Arriba La Esteban!, “princesa” del pueblo

Me parece lamentable que Belén Esteban se la haya convertido en figura mediática, no por ella, sino por lo que aporta y ofrece. Del pueblo sí, pero no princesa; del pueblo, pero no su representante. Que para lo poco y tan poco interesante que tiene decir -y como lo dice-, disponga de un medio de tanto calado e influencia como es la TV, denota una minusvalía social que, además, se acrecienta.