El Gorila y su gatito

El protagonista de este vídeo vuelve a ser la gorila Koko capaz de comunicarse mediante el lenguaje de los sordo-mudos. Esta vez la vemos con un cachorro de gato al que cuida y mima, pero lo más asombroso es la capacidad de expresar sentimientos de este “animal”. Mejor verlo.

Hosteleros del pueblo de Montijo contra la SGAE

sgaeParece que a la infranqueable SGAE le están saliendo grietas: a las sentencias desfavorables se suma la rebelión de los “vasallos” contra el “señor”.

Leo en “Hoy.es” que los hosteleros del pueblo Extremeño de Montijo ha iniciado un proceso legal contra la SGAE con el envío de una carta burofax exigiendo la lista de socios que la componen, y advirtiendo de forma explícita que sus inspectores podrían estar cometiendo una falta administrativa grave en sus actuaciones los locales de hostelería y comercio.

Dichos hosteleros no pondrán Ramoncín ni a ningún cantante afiliado a la SGAE de música de fondo en sus establecimientos.

Los empresarios montijanos también advierten a la Sociedad General de Autores que sus inspectores “deben identificarse como tal”, facilitando nombre, apellidos y DNI, la relación laboral que los une con la SGAE y el método a utilizar para la inspección, recordándoles explícitamente que grabar sonido e imagen en lugares públicos, sin el consentimiento de las personas afectadas, es constitutivo de delito, según aclaran en el burofax enviado.

Los bares y establecimientos de Montijo reclaman además a la Sociedad de Autores que no los considere “un gremio que se aprovecha de las obras de sus afiliados” para hacer negocio, sino plataformas de promoción para estos cantantes. “Siendo honestos, somos los hosteleros y comerciantes los que deberíamos cobrarles un canon a los artistas”, aseguran.

El proceso iniciado con este burofax llegará a los tribunales, advierten los empresarios, “en caso de que los intereses de nuestros socios sigan viéndose comprometidos”, advierte la Asociación de Montijo.

Sobre el Hambre y la Pobreza

Mediante un video-denuncia con las cifras, y un artículo  con las causas y las soluciones, no pretendo un lavado de conciencia, más bien un recordatorio de que hay que empezar a cambiar usos y costumbres y poder así exigir actuaciones y resultados a los de arriba. Todos tenemos nuestro grado de culpa, por ello, si la ola nace desde abajo, los que detentan el poder político y económico ó se suben a ella ó serán arrastrados.

Muy interesante artículo el que transcribo a continuación de Vicenc Navarro publicado en “Público” el 30/11/09 dónde da cuenta de las causas del hambre: (más…)