España es asin

lume_nunca_mais_800

Los agentes forestales reciben botas que no se pueden acercar al fuego

Según publica el diario EL PAÍS ayer La Xunta entregó este año por todo material de protección personal a los forestales fijos que trabajan en la extinción de incendios unas botas de goretex de la marca Robusta. En la etiqueta del calzado se advierte, junto a otras instrucciones de uso: “No las acerque a una fuente de calor porque se acartonaría la piel”.

Los equipos de protección individual (fundas, mascarillas, calzado…) con los que los forestales fijos están acudiendo este verano a sofocar los incendios, y que la Xunta sostiene que compra anualmente a El Corte Inglés, son del año pasado, según afirman los representantes de los trabajadores. Y la composición de los uniformes de trabajo es de poliamida en un 60%, de poliéster en un 30% y tiene un 10% de elastano: es altamente combustible.

Por no hablar del lamentable estado y lo obsoleto del material mecánico y  parque móvil. A esto, además, hay que añadir que los botiquines de primeros auxilios no tenían el “material imprescindible que establece la legislación vigente”, los vigilantes de las torretas (los encargados de avisar de la situación de los fuegos) no habían recibido cursos de formación sobre cartografía u orientación -no les enseñaron a interpretar mapas ni a usar brújulas- y algunos de ellos carecían de prismáticos. Y especificaba, además, que los vehículos 4×4 mejor equipados para el monte, con aire acondicionado “están aparcados en los distritos o se usan sólo para desplazamientos por carreteras asfaltadas y sólo puntualmente en pistas forestales” mientras a los trabajadores de extinción se les asignan “vehículos en condiciones precarias”.

Todas las deficiciencias fueron puestas en conocimiento de la Xunta que pasó del tema. Consecuencia: Galicia se quema. Conclusión: España es asín y sus políticos son una mierda.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/agentes/forestales/reciben/botas/pueden/acercar/fuego/elpepuespgal/20100816elpgal_6/Tes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.