El insecto más grande del Mundo

titanus1

Titanus giganteus es el mayor escarabajo del mundo y uno de los insectos de mayor tamaño en la actualidad, alcanzando los machos hasta 17 cm de largo.Se localiza en la zona de la Amazonia, en los bosques lluviosos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, y el centro-norte de Brasil. A la fecha, muy pocas hembras de este coleóptero han podido ser atrapadas, ya que su comportamiento es muy discreto, siendo prácticamente desconocidos sus hábitos.

Titanus_giganteus

Sus mandíbulas pueden cortar un lápiz, así como la piel humana. Los machos adultos no se alimentan, simplemente vuelan para hallar pareja. Son atraídos por luces brillantes en la oscuridad.

Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que se alimentan de madera. Para su desarrollo, el escarabajo perfora en los troncos un agujero de aproximadamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo; pueden tardar varios años en llegar a su tamaño completo.

titanus2

Los adultos lanzan un silbido de advertencia cuando se sienten amenazados. Para atacar, cuentan con espinas afiladas y unas fuertes mandíbulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.