Nuevo Chevrolet/Opel híbrido

Volt

El Chevrolet Volt, u Opel Ampera, que es como se comercializará en Europa, es un prototipo de automóvil híbrido enchufable creado por General Motors. El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 KW (150 CV) de potencia. No obstante, la compañía ha evitado el uso del término «híbrido», prefiriendo llamarlo «vehículo eléctrico» con «rango extendido» debido a su diseño.
General Motors programó el lanzamiento del Volt como año modelo 2011 e iniciará ventas en noviembre de 2010, a pesar del proceso de bancarrota iniciado por GM en junio de 2009, la firma anunció que mantiene el compromiso de producir el Volt como estaba originalmente programado.
La particularidad de éste vehículo radica en que el motor de gasolina no mueve el coche de forma directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería cuando ésta está agotándose, por lo que el coche siempre es propulsado por el motor eléctrico. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16 KW/h, de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KW/h, debido a que nunca se carga mas del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al llegar al 30% empieza a cargarse con el motor de combustión interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.