Cárcel por llevar discurso de Hitler como melodía del móvil

La siguiente noticia revela la diferencia entre un Estado democrático y otro que no lo es tanto; entre un Estado que se enfrenta a su pasado vergonzante, y otro cobarde que pretende mantenerlo en la sombra; entre un Estado que castiga la apología del nazismo y otro que lo hace al que pretende investigar el franquismo.

adolf_hitler1

Un alemán de 54 años se enfrenta a una posible pena de cárcel de 6 meses por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil. El ciudadano alemán había elegido un discurso donde el líder nazi prometía la “destrucción mundial del judaísmo” si Alemania era arrastrada a la guerra.

Según cuentan en el diario Telegraph, la situación cobró tintes surrealistas cuando lo llamaron en numerosas ocasiones a su Nokia y el hombre se encontraba a bordo de un tren en Hamburgo. Los pasajeros que allí se encontraban alucinaron con el timbre del móvil y lo denunciaron ante la policía, que arrestó al ciudadano alemán al final del viaje.

Una vez detenido la policía encontró también pegatinas con la esvástica y fotos de Hitler dentro del teléfono, editadas con la frase “El mayor comandante de todos los tiempos”. Este “seguidor” de la ideología nazi se encuentra en estos momentos acusado de violar la Constitución alemana, que prohibe la exhibición pública hacia los nazis o sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.