¿Yo también apoyo a Garzón?

Ayer, un grupo de estómagos agradecidos formado por artistas y sindicalistas acompañan a los familiares de victimas del franquismo. Independientemente que esta situación provoca una “cortina de humo” que distrae a la opinión publica sobre temas como el paro o la subida de iva, si analizamos los encausamientos contra Garzón tenemos lo siguiente:

1-El Sr. Baltasar Garzón Real, en 1998, rechazó las querellas presentadas contra D. Santiago Carrillo, alegando que los delitos de los que se le acusaba estaban “prescritos” y ateniéndose a las “amnistías” producidas en 1975 y 1977, permitiéndose, incluso, reprochar a los denunciantes un posible “abuso de derecho” y “mala fe procesal”.
Años después Garzón pretendió juzgar al franquismo por crímenes contra la humanidad, desoyendo su anterior jurisprudencia. Por tanto prevaricó y ahora va a ser procesado.

2-Por otro lado Garzon recibe 260.000€ de BSCH a modo de patrocinio de sus conferencias en el extranjero y agradece por escrito a su “Querido Botin” dicha aportación. Poco después no admite a tramite una querella contra los responsables del banco (incluido Botin) en lugar de abstenerse por tener relación personal, (sin tener en cuenta el derroche de ética que demostró al percibir su nomina del juzgado durante un año sin trabajar mientras daba esas conferencias en EEUU). Por tanto prevaricó y ahora va a ser procesado.

3-Por si todo ésto es poco, también está imputado por interceptar conversaciones entre imputados del caso Gürtel y sus abogados defensores. Sin entrar en el tipo de gentuza encausada en Gürtel, un juez no puede vulnerar el derecho fundamental de la defensa. Por tanto prevaricó y ahora va a ser procesado.

Y yo reflexiono, ¿se merece este señor una manifestación a su favor?, ¿si yo soy un ciudadano ejemplar y cometo varios delitos, se podran manifestar mis amigos para que no me juzguen?, ¿Por qué los sindicatos se meten en esta manifestación y no hacen una contra la situación laboral y los casi 5 millones de parados?.

garzon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.