Permitido homenaje fascista a la División Azul

1265854582928fascistasdnAyer se celebró impunemente un homenaje en memoria a los caidos en la División Azul -“voluntarios” fascistas que el “neutral” Franco envió a Rusia para luchar con Hitler- por parte de familiares y simpatizantes en el cementerio de La Almudena, ante un monumento erigido en 1991 en su recuerdo. Cinco unidades antidisturbios permanecieron atentos a la entrada del cementerio, no para impedir el acto como hubiera sido de ley, si no para evitar que en su desarrollo hubiera incidentes, es decir, proteger a los asistentes. Saludos, cánticos y simbologia anticonstitucional por parte de un centenar de personas nostálgicas.

Es habitual oir la coletilla “todas las ideas e ideologias son respetables”, pues rotundamente ¡No!, respetables son las personas que no deben ser perseguidas por sus ideas, lo que no les da derecho a actuar en contra de la legalidad. El acto de ayer, al igual que otros muchos que se dan, no debió ser permitido y, en caso de desobediencia, disuelto.

El fascismo fue derrotado en Europa menos aquí que se extinguió solo, pero llegó, y hacer apología y exaltación del mismo va contra la ley, sin embargo se permite, y un juez que quiere investigar delitos de la época de los nostálgicos fascistas, se le inhabilita y, si se les dejara, lo fusilaban al amanecer.

El franquismo nos legó un golpe de estado, una guerra,retraso, miles de muertos, represión y miedo, miedo que, treintaycuatro años después nos sigue atenazando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.