Efemérides 20-Enero

efemerides1961: Jura su cargo como presidente de los EE.UU John F.Kennedy, el presidente más joven de la historia, en cuyo discurso pronunció la mítica frase: “No os pregunteis que puede hacer vuestro país por vosotros, sino que podeís hacer vosotros por él”.

Demócrata, de gran carisma, se casó con Jacqueline Bouvier, después mujer de Onassis -el multimillonario armador griego-, mantuvo un “affaire” con uno de los iconos femeninos de todos los tiempos, Marilyn Monroe, episodio oscuro y nunca bien aclarado que, dicen, pudo desembocar en la muerte de la actriz, oficialmente por suicidio.

Finalmente, fue asesinado en Dallas por  disparo de un francotirador cuando circulaba en un coche descapotado y estaba en campaña para su reelección. Episodio sobre el que también hay más sombras que luces. Ver biografía de JFK.

2009: Curiosamente, 48 años después, jura su cargo el actual presidente de los EE.UU, Barak Obama, primer presidente negro de la historia y que, como Kennedy, ha despertado grandes espectativas tanto nacionales como internacionales, máxime después del periodo negro de George Bush.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.