Protesta antimonárquica: Rodea el Burger King

CifuentesLa Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, autoriza la protesta antimonárquica “Rodea el Burger King”.

Los manifestantes eligen el de la calle Princesa.

Tras las sucesivas prohibiciones de las protestas “Rodea al Borbón” y “Rodea la Zarzuela”, que diversas asociaciones antimonárquicas tenían previsto realizar este fin de semana, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha concedido finalmente el permiso para que los manifestantes puedan rodear el Burger King de la calle Princesa, en Madrid.

La acción “Rodea el Burger King” estará autorizada desde las 18,00 h. hasta las 20,00 h. de este sábado, con la condición de que los participantes de la protesta pidan una bebida pequeña y patatas medianas antes de comenzar a manifestarse. Cifuentes ya ha informado a los organizadores de “Rodea el Burger King” que podrán cambiar la bebida pequeña por una grande con solo cincuenta céntimos más, además de recordarles la prohibición de pronunciar frases que contengan las palabras guillotina, cabeza, cuello y justicia, incluso si cada una de esas palabras apareciera por separado en consignas diferentes. Tampoco estará permitida la actuación de bufones demasiado irreverentes, rodearse la garganta con el dedo índice y las típicas miradas de “Abajo el Rey, arriba el pueblo” lanzadas de reojo a la policía.

El PSOE cree que la delegada del Gobierno, en esta ocasión, ha abierto demasiado la mano permitiendo que se cuestione la monarquía de una manera tan directa. “Hubiera sido suficiente con un “Rodea el Kentucky Fried Chicken”, ha dicho Pérez Rubalcaba.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.