Vergonzosa utilización de alimentos solidarios procedentes de donaciones

¿Quién puede ser capaz de sustraer alimentos solidarios, aquellos que la gente dona para los más necesitados, para otros fines, incluso lucrativos? Pués de no tratarse de alguien más necesitado que los destinatarios, sólo es capaz de algo así alguien sin escrúpulos, sin vergüenza y sin el menor sentimiento de solidaridad. ¿Quién entonces? La Iglesia y el PP. Significativo.

Varios miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares han denunciado que en la romería de este año y del pasado a la Aldea del Rocío se consumieron alimentos procedentes del Banco de Alimentos y pertenecientes a Cáritas. En un comunicado sostienen que el capellán de la hermandad y párroco titular de la parroquia de San Diego de Alcalá de Henares, Matías Ares Martín, presuntamente, entregó en 2012 y 2013 a la hermandad estos alimentos para que su junta de gobierno los utilizara, “sin ningún fin benéfico y con fines mercantiles, como alimento para los hermanos que estuvieron en la romería”.

1385418723_288235_1385458739_noticia_normal

Cada hermano abonó unos 350 euros por la estancia de cuatro días en una casa alquilada en la Aldea del Rocío, que incluía la manutención. “La comida se cargó en el camión sin que supiéramos que pertenecía a Cáritas, nos dimos cuenta allí”, relata María Santos, una de las integrantes de la hermandad desde el año 2011 y que este año acudió a la romería con su hija pequeña. “Había de todo, aceite, atún, zumo, Cola Cao, azúcar… y llevaban la etiqueta que decía que eran productos para personas necesitadas. Yo me sentí fatal porque los estábamos usando nosotros” (fuente).

alimentosEl PP de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, ha ofrecido a los periodistas un desayuno navideño con productos procedentes del Banco de Alimentos (fuente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.