Día Mundial contra el Cáncer de Mama

cancer-mama1

Mañana, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama simbolizado por un lazo rosa.

Por supuesto, mi solidaridad, apoyo y ánimo para todas las mujeres afectadas  por el tipo de cáncer más extendido entre ellas. Dicho esto, no creo en los Días de…

Contra el cáncer de mama, como contra cualquier otro cáncer o enfermedad, son inútiles los lazos de colores y señalar días en el calendario. Lo realmente positivo, es un sistema sanitario eficiente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como dotar fondos en I+D para avanzar en el conocimiento del mal, creando nuevas y más efectivas terapias y, por qué no, su erradicación.

En Investigación, España siempre ha estado a la cola, hoy más. Sin embargo nos habíamos dotado de un Sistema Sanitario, mejorable pero modélico, hasta que una banda de ladrones lo está desmantelando, convirtiendo el mal de muchos en beneficio para unos pocos.

Por  muchos lazos rosas que exhibamos, si no nos rebelamos  contra quiénes están llevando a cabo recortes salvajes en Sanidad, cada vez serán más las mujeres afectadas por el cáncer de mama por falta de prevención y, lo que es peor, menos las que se curen por falta de tratamiento.

Podemos lavar nuestras conciencias y sentirnos solidarios por un día pero ¿Cuántas mujeres –y hombres- mostrarán en sus perfiles sociales o prendidos en el pecho lazos rosas el Día contra el Cáncer de Mama, que han votado al PP, lo volverían a hacer y no han movido un dedo contra los recortes salvajes en Sanidad?

No dudo de la buena voluntad de la gran mayoría, pero más nos valdría que pusiéramos una soga al cuello de algunos desaprensivos que colgarnos un lazo rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.