Antidisturbios: coreografía
El Gobierno mantiene como objetivo para el año próximo seguir robándonos y acallarnos a hostias. Los presupuestos contemplan severos recortes en sanidad y educación mientras que la partida destinada al gasto de material y equipos de protección para los antidisturbios crece un 1.780%, casi 19 veces más: de los 173.670€ destinados a este fin en 2012 se pasa a 3,26 millones de euros en 2013. Toda una declaración de intenciones.
Es evidente y lógico el empeño del Ejecutivo en acallar las protestas populares, lo que no se entiende es ese despliegue de medios si,según sus cuentas y las de los medios de comunicación afines, a las manifestaciones acuden 4 perroflautas parados con ganas de bronca.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha cifrado en 35.000 los asistentes a la manifestación de Madrid el pasado día 14. Con ese método de cálculo, si cuenta los aforos como los manifestantes, se explica el caso Madrid Arena.
El Gobierno no sólo va a dotar de medios suficientes a los antidisturbios, sino que quiere cambiar su modus operandi. Van a seguir hostiándonos sin piedad, pero no tan burdamente como hasta ahora.
Se les va a adiestrar para apalear siguiendo una coreografía más ordenada y vistosa inspirada en la de sus colegas surcoreanos.
to see this player.
Tags: antidisturbios, Corea, coreografía, violencia