François Hollande “for president” de España

Otra bien distinta hubiera sido la historia de nuestro país de no haber expulsado a los franceses hace dos siglos. Hoy, tan catetos e incultos como entonces, celebramos con estúpido orgullo la hazaña que recolocó a los Borbones otra vez en el trono -cuánto daño nos ha causado y nos sigue causando esta dinastía-.

salario-minimo-espana

Siempre poseídos por un absurdo patriotismo y ufanos de nuestra ignorancia, históricamente, cada vez que damos un paso al frente inmediatamente damos varios hacía atrás. De lo que pudiera haber supuesto la modernización de España bajo influencia francesa, al absolutismo de Fernando VII. De la vanguardia y explendor de la II República, al oscurantismo de la Dictadura. De la Democracia y el Estado Social y de Derecho surgido de la Transición, a Rajoy.

Somos un país de ratones que vota a gatos. Hoy, como en el XIX, quiero estar bajo influencia francesa; quiero a François Hollande, recién investido Presidente de la República de Francia, como presidente de la III República española.

fraspa

Hollande ha ganado las elecciones con un programa que suscribo para España punto por punto, radicalmente contrario al que defendía su contrincante Sarkozy, al que obliga Merkel y al que ejecuta Rajoy. Y está dispuesto a cumplirlo. En el primer consejo de ministros, en cumplimiento de una de sus promesas electorales, se ha acordado la rebaja en un 30% del sueldo del presidente y de todos los miembros del Gobierno.

Así, el sueldo mensual del presidente y del primer ministro pasará de 21.300€ a 14.910€. El de los ministros pasará de 14.200 a 9.940 euros. Asimismo, se ha firmado un código deontológico dirigido a evitar el conflicto de intereses entre los miembros del nuevo Ejecutivo que incluye la renuncia a puestos ejecutivos locales que tuvieran antes de ascender al cargo, el rechazo de invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros, o la elección del tren como medio prioritario en viajes inferiores a tres horas.

Ejemplaridad y transparencia exige a los miembros del Gobierno así como sobriedad en su comportamiento y una estricta separación entre los gastos públicos y los privados.

François Hollande for president de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.