Uniformes para los JJOO de Londres 2012

Los JJOO son, obviamente, una competición deportiva, la más importante. Pero también son un escaparate en el cual cada país proyecta su imagen al resto del mundo, a la vez que sirven de impulso para la industria, concretamente en el sector de la moda, al diseñar los uniformes y equipamientos deportivos que lucirán los deportistas.

Por ello, los países más importantes se esfuerzan en transmitir a través de la ropa que van a vestir los deportistas en actos protocolarios y en competición, una imagen de calidad, modernidad y elegancia que después van a distribuir y vender en todo el mundo.

Así, los uniformes para los JJOO de Londres 2012 que vestirán los equipos del país anfitrión han sido diseñados por Stella McCartney.

650_1000_McCartney-Team-BG-2

Adidas ha sido la encargada de equipar a los deportistas alemanes:

266838-london-2012-official-german-olympic-uniform-unveiled-by-athletes

De los italianos se encarga Armani, excepto los regatistas que los viste Prada:

q_85_g_8_c_n_p__picnewsa_851107

Ralph Lauren ha diseñado la ropa de los deportistas estadounidenses:

650_1000_Ralph_Lauren_London_2012_Announcement_highres

Finalmente, España, que va a ser la sensación de los JJOO de Londres al llevar ropa diseñada por la prestigiosa marca rusa, Bosco di Ciliegi, líder de ventas en mercadillos. Esta ha sido la encargada de realizar los trajes que vestirán nuestros deportistas en el desfile inaugural, así como en diferentes actos como el de recogida de medallas o diplomas. Todo un atentado al buen gusto.

650_1000_Modelo ropa para Londres

En una cutre-presentación a los medios acorde con el diseño, unos maniquies fueron los encargados de mostrar al mundo, seguramente porque nadie tuvo valor para ponérselo, el uniforme que llevarán los deportistas españoles el día de la inauguración de los JJOO Londres.

Con una equipación carca, horrorosa y casposa acorde con la España del PP, en la ceremonia inaugural de los JJOO nuestros representantes van a parecer una banda de chonis y canis poligoneros de fiesta en vez de un grupo de deportistas de élite. No sé quién ha tenido la genial idea según la cual los deportistas españoles desfilarán disfrazados de bandera en vez de hacerlo detrás de una. Para que el golpe de efecto sea total, sólo les faltaría llevar ostentosos medallones de oro, complemento ideal al chandal choni y más en unos JJOO.

Vestidos de esta guisa, los deportistas españoles van a estar bajo sospecha y serán objetivo prioritario en los controles antidoping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.