Un Gobierno de mentirosos

Poco más de dos semanas desde que asumió el poder es lo que ha tardado el Gobierno del PP en traicionar a parte de sus votantes y demostrar a todo el mundo que es un Gobierno de mentirosos.

Rajoy y acólitos, poco o nada de su programa desvelaron en campaña, en la que sin embargo sí manifestaron machacona y rotundamente su intención de no subir los impuestos, incluso de bajarlos para fomentar el consumo, decían.

Quince días han tardado en subir los impuestos, eso sí, a las rentas del trabajo; con las del capital mantienen su promesa, no vayan a molestarse. A los trabajadores se les sube el IRPF entre el 0,7 y el 7% en función de sus nóminas. Traicionan, mienten y además lo hacen grotescamente, plagiando a los Simpson: Soraya Sáez de Santamaría se transmuta en Lisa Simpson al anunciar las medidas del Gobierno:

Lo que Soraya calla y esconde es que también el Gobierno aprobó, en contra de lo proclamado en campaña, avales a la banca por 103.000 millones de euros. Es decir, que los bancos pueden conseguir liquidez emitiendo bonos y obligaciones avalados por nosotros. También se sigue financiando a la Iglesia con más de 13 millones de euros mensuales, lo que al final del 2012 supondrán 159 millones de euros.

La subida del IRPF nos coloca en el tercer país de la UE con los impuestos a las rentas del trabajo más altos, mientras que el nivel salarial es el penúltimo. Teniendo en cuenta que sólo el 0,1% del total de los más de 19 millones de declaracionesde la renta, declara tener una base imponible superior a los 360.ooo€, está claro sobre quién recae el castigo. Así afectará:

irpf1
irpf2irpf3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.