Peligroso camino de estudiantes chinos a la escuela

Pili, una pequeña aldea montañosa china aislada cercana a la frontera de Afganistán. Los jóvenes escolares deben recorrer 120 Km para acudir a la escuela a través del trayecto escolar más peligroso del mundo. Un peligroso camino en el que los estudiantes chinos de Pili para ir a la escuela deben cruzar ríos de fuerte corriente o caminar por senderos de montaña muy estrechos donde apenas cabe el pie, asomados al abismo, sin medidas de seguridad.

Pili-1

El trayecto les ocupa dos días y una noche, tramos a pie, otros en camello y alguno con las dificultades que hemos descrito y que las imágenes atestiguan.

Pili-2

El centro de estudios es una escuela-internado cuyos profesores acuden a la aldea Pili a recoger y ayudar en el camino a los 80 escolares que lo recorren 4 veces al año: antes del verano y del invierno, en trayectos de ida y vuelta.

Pili-3

Hay padres que se niegan a que sus hijos acudan a la escuela por la peligrosidad del camino. Los que sí lo hacen, creen que es una experiencia que endurece a los muchachos y les enseña a afrontar problemas y superar dificultades.

Pili-4Se juegan la vida por ir a la escuela como los niños del cable en Colombia. Y algún tramo de su esforzado camino recuerda al sendero Huashan, el más peligroso del mundo, también en China.

El siguiente vídeo certifica el peligroso camino de los estudiantes a la escuela.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.