Publicidad engañosa: denunciado el “efecto AXE”

Tengo que comunicaros que los anuncios son mentira y que las chicas que persiguen y caen rendidas a los pies de los chicos en los spots son modelos pagadas que interpretan un papel. Aunque os cueste creerlo, la  publicidad es engañosa.

axe1

Así ocurre con el “efecto AXE”; según el anuncio, el usar el desodorante masculino “AXE” supone que las chicas pierdan el sentido, te persigan, te quieran, te acosen, incluso que del cielo caigan angelitas ante el irresistible poder de seducción que proporciona el “efecto AXE”.

Yo he usado ese desodorante y nada de eso me ha ocurrido nunca; ingenuo de mí, siempre pensé que era problema mio. Dejé de usarlo avergonzado porque con tan sublime vaporizador sólo conseguía, y no siempre, una sonrisa educada de la dependienta que me lo vendía.Y al final resulta que la publicidad es como la religión, un soberbio montaje que nos tiraniza y manipula en pos de alcanzar una supuesta gloria.

axe2Pués como a mí, le ha pasado a Vaibhav Bedi, un joven de 26 años de Nueva Delhi (India). Este incauto, después de siete años de aromatizarse el sobaco con AXE sin que ninguna chica le persiga, ha presentado una denuncia contra la marca por publicidad engañosa y por la depresión y el daño psicológico causado por la inexistencia del “efecto AXE”.

Siete años de uso compulsivo del mágico desodorante; siete años soñando, convencido, que miles de chicas indias le seguirían ciegamente como a un gurú cuyo poder emanaba de sus axilas; siete años creyéndose agraciado con un irresistible poder de seducción. Siete años persiguiendo un sueño erótico-festivo repleto de placeres sexuales sólo al alcance de los Axeados.

Siete años que han acabado en una tremenda frustración y una demanda de 28.000€ contra la marca del desodorante por haber abusado de su confianza ciega.

¡Manda huevos!

Menéame Meneame

Tags: , , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.