La visita del Papa por José Luis Sampedro

Ya falta menos para que el Papa vuelva a España después de la visita de noviembre del año pasado a Barcelona y Santiago.

Sobre esta nueva visita del Papa para las Jornadas Mundiales de la Juventud, y el coste que esto va a suponer para los ciudadanos, todos los ciudadanos, ya hemos manifestado nuestra oposición y rechazo; recordemos, además, que no viene como jefe del Estado Vaticano, sino que es una excursión religiosa a un país laico y aconfesional como líder de la Iglesia Católica.

Ya vimos como el coste estimado de este bolo es de unos 50 millones de euros, mitad financiada directamente por el Estado y la otra mitad por empresas que después verán compensado su esfuerzo con exenciones fiscales. También supimos que a los peregrinos la organización les va a cobrar una cantidad por utilizar como albergues los colegios que la Comunidad de Madrid les cede gratuitamente.

Hoy, gracias al blog “La Tía Maruja”, me entero que, además de lo anterior, a los voluntarios también se les cobra por trabajar gratis.  La bloguera, voluntaria para la ocasión, denuncia y publica el email que ha recibido de la organización comunicándole que debe abonar 30€ o 90€ según sea de Madrid o de fuera de la capital:

Como sabéis para colaborar con los gastos de la Jornada y para aportar a un fondo de solidaridad se ha establecido una cuota para los voluntarios. En el caso de los de Madrid será de 30 euros y los no residentes Madrid de 90. En breve recibiréis un correo indicándoos los pasos a seguir para efectuar el pago. (Fuente)

Vergonzoso, además de puta, pagas la cama. Se aprovechan del Estado y de sus propios fieles para hacer negocio.

En relación a la visita del Papa, y de la religión en general, José Luis Sampedro imparte otra lección magistral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.