Bugatti Veyron L’Or Blanc, el coche más rápido y caro del mundo

bugatti-logo

Bugatti, la marca de deportivos de lujo más emblemática, puede presumir de tener el coche más rápido del mundo y, ahora también, del coche más caro del mundo (comercializados para la calle).

La marca propiedad de Volkswagen desde 1998 (además de Lamborghini y Bentley) acaba de presentar el Bugatti Veyron L’Or Blanc.

bugatti-lorblanc00

Con esta versión, la marca del elefante no sólo mantiene el récord de velocidad con el Bugatti Veyron (407 Km/h), sino que eleva el concepto de lujo en el automóvil.

El Bugatti Veyron L’Or Blanc, merced a un acuerdo con el fabricante alemán de vajillas y accesorios de lujo, Königliche Porzellan-Manufaktur (KPM), lleva en su decoración hasta 12 elementos de porcelana: en ruedas, tapón de gasolina, puertas, etc.

bugatti-lorblanc01

Aunque lo más novedoso e innovador de este insólito acuerdo de colaboración, se encuentra en la pintura del coche. El azul y blanco con el que se identifica esta versión, no es pintura, sino un recubrimiento de porcelana; el Veyron L’Or Blanc va pintado con porcelana, en un delicado y artesanal trabajo que lleva semanas realizar y que eleva su precio hasta los 1,65 millones de euros.

bugatti-lorblanc08

Y aun queda otra extravagancia más que le distingue. KPM ha diseñado una exclusiva vajilla de picnic con bordes acabados en polvo de diamante para Bugatti. Pués bién, en la consola central del coche, entre los asientos, además de un cubo para el hielo y el champán, se ubica una de las piezas de esta vajilla: una bandeja para el caviar.

Nunca ir de picnic había sido tan friki ni un Bugatti se había parecido tanto a un platillo volante.

bugatti-lorblanc09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.