Ley Sharía: Mujer encarcelada por conducir en Arabia

Casi todos los medios de comunicación se han hecho eco del caso de Manal al Sherif, una mujer de 32 años de Arabia Saudí, consultora informática del gigante petrolero saudí Aramco, que el pasado sábado fue encarcelada por el terrible delito de conducir un coche, en aplicación de la Ley Sharía.

mujer-detenida-por-conducir

Esta ley o ley musulmana es el código de conducta a seguir por los musulmanes para el culto, la vida y la moral; es una guía de lo permitido y prohibido con los consiguientes castigos para quién la incumple. Es además un código estricto para una efectiva y real discriminación y separación entre sexos. Aceptada mayoritariamente por los musulmanes a título individual, es incorporada por algunos estados como ley de obligado cumplimiento. Arabia Saudí es uno de ellos y que las mujeres conduzcan está prohibido por ella. al considerar que las mujeres no deben conducir vehículos para evitar situaciones de encuentro «inapropiado» con otros conductores varones.

La mujer detenida, no sólo incumplió la prohibición, sino que en un valiente acto de desafio, colgó el vídeo conduciendo un coche en youtube y a través de las redes sociales convocó una protesta para el próximo 17 de junio, para que las mujeres salieran a la calle ese día al volante de un automóvil.

Siendo esto grave, mucho más lo es otra noticia de hoy relacionada con la aplicación de la Ley Sharía contra las mujeres.

piedra

Terra publica que en Ucrania una joven musulmana de 19 años ha sido apedreada hasta morir por otros tres jóvenes musulmanes por haber participado en un concurso de belleza. Los asesinos, lejos de arrepentirse, lo justifican aduciendo que la chica había violado la ley musulmana. Tras lapidarla, la enterraron en un bosque donde ha sido hallada una semana después.

Y esto ha pasado en Ucrania, un país europeo de mayoria cristiana (ortodoxos) con un reducido índice de población musulmana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.