Desalojan a palos a los indignados de Plaza Catalunya

35

Los Mossos, Guardia Urbana y policía Nacional, han llegado desde primeras horas de la mañana a la Plaza Cataluña, en Barcelona, con la orden de “operación limpieza”. Esto es, despojar a los indignados acampados en dicha plaza de todos los bienes, enseres y utensilios que allí acumulaban para tal fin, alegando motivos de salud pública y retirada de material peligroso de la vía pública en una hipotética celebración mañana de la victoria en Champions por los aficionados del Barça en la cercana Plaza Canaletas.

Porra-mano

Para ello, ante la resistencia pasiva y pacífica de los concentrados, la policía ha cargado violentamente sin placas identificativas contra ellos, golpeando con porras y lanzando bolas de goma contra personas que no se defendían, en una actuación cobarde, vergonzosa, injustificada y desproporcionada, con la disculpa de abrir paso a los camiones de la limpieza, en un claro acto de provocación.

Resistencia-pasiva

Las fuerzas del orden niegan que se trate de un desalojo pués los manifestantes pueden volver a ocupar la plaza una vez concluida la “operación limpieza”, que ha dejado varios heridos por la violenta actuación policial. Esto ha indignado aún más al movimiento 15-M que han convocado una manifestación de protesta en la propia Plaza Cataluña a las 19h. que se extenderá a todas las plazas ocupadas del país en muestra de solidaridad.

desalojo5

Los responsables de tomar esta medida se han cubierto de gloria. Priorizan la ocupación de la vía pública por una posible victoria futbolística sobre la reclamación de derechos; para limpiar la calle apalean a personas indefensas cuyas imágenes darán la vuelta al mundo; un movimiento como el de los acampados que estaba en retroceso, han conseguirlo reactivarlo y cargarlo aun más de razón. Pero no sé de que me extraño si ha sido obra de un político.

Con la cantidad de mierda que hay que limpiar en partidos políticos, instituciones financieras y organismos públicos, tienen que mandar violentamente a las brigadas de limpieza contra lo más limpio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.